lunes, 27 de junio de 2011

INICIAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO MAYOR EN LA AUTOPISTA VÍA ATLIXCÁYOTL




Carreteras de Cuota Puebla se prepara para la temporada de lluvias.




En los próximos días se dará inicio a los trabajos de mantenimiento mayor, de 6.1 kilómetros de troncal, en la autopista Vía Atlixcáyotl. El titular del organismo Daniel Ortiz y Caso, informó que las obras van del kilómetro 5+800 al kilómetro 11+900, en el sentido Atlixco-Puebla, así como 1.5 kilómetros de las gasas del Entronque Atlixco. Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses y consistirán en la rehabilitación de la estructura del pavimento mediante el fresado de la carpeta asfáltica, recuperación y estabilización de base hidráulica, suministro y colocación de carpeta asfáltica modificada, riego de sello premezclado y señalamiento horizontal.




Ortiz y Caso, resalto que estas obras permitirán incrementar la seguridad y conservar en condiciones adecuadas esta importante vía de comunicación. Recalcó que los trabajos no contemplan el cierre total del carril con sentido Atlixco-Puebla, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios. Sin embargo, recomienda tomar precauciones en este tramo. Así mismo, como parte del mantenimiento menor de la Autopista Vía Atlixcáyotl, se realizan trabajos de reforzamiento a la obra complementaria, como son: construcción de cunetas, contracunetas, lavaderos, bordillos, muros de mampostería, así como estabilización y abatimiento de taludes.




Por otra parte, ante la inminente entrada de la temporada de lluvias en el estado de Puebla, Daniel Ortiz y Caso, director general del organismo, explicó que ya se refuerzan trabajos de mantenimiento rutinario en las autopistas Tlaxco-El Tejocotal, Libres-Teziutlán y Vía Atlixcáyotl, a efecto de conservar en óptimo estado estas vías y evitar percances.




Los trabajos consisten en limpieza de obras de drenaje, subdrenaje y de superficie de rodamiento, sellado de grietas, bacheo superficial, deshierbe del derecho de vía, mantenimiento de estructuras, amacizado y especialmente monitoreo constante de taludes para evitar deslaves. Esto con la finalidad de incrementar la seguridad y servicio en las autopistas. Así mismo, se incrementarán los recorridos de las cuadrillas de mantenimiento con el fin de levantar objetos que se encuentren sobre la cinta asfáltica y atender urgencias en los tramos carreteros. Finalmente el titular de CCP, reiteró el número de emergencia 01 800 821 56 24, el cual está en servicio las 24 horas del día para que los usuarios puedan reportar algún percance o deslave que se presente en estas autopistas.

No hay comentarios: