martes, 5 de julio de 2011

Breves de San Pedro Cholula

TRABAJAMOS CON LA LEY EN LA MANO: PARRA JIMÉNEZ



La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez reconoció ante padres de familia del Instituto María Teresa de Cancino que la educación de los niños es primordial para el desarrollo tanto del país como de sus estados y municipios, por esta razón es que en ellos se deposita la confianza y la mejor enseñanza para poder ser un motivador de cambio y esperanza, así lo declaro en la ceremonia de fin de cursos de la generación 2008-2011 del jardín de niños de la institución.



En su discurso, Parra Jiménez reafirmó su compromiso para continuar trabajando con la ley en la mano y en acuerdo con la sociedad, pues recordó que uno de los principales postulados de su gobierno es darle orden y legalidad a sus acciones, de allí que su función será siempre la de respetar el orden jurídico para mejorar la calidad de vida de los Cholultecas, pues eso es lo que se le confirió por responsabilidad cuando tomó protesta como Alcaldesa.



"El trabajo que hacemos desde la presidencia es para darle certeza a los ciudadanos que la ley se aplica y en ese sentido los funcionarios que me acompañan saben que la honestidad, la transparencia y el respeto son lo más importante para continuar dignificando nuestro municipio", así lo asentó la Presidenta Municipal ante padres de familia, alumnos y profesores.



INICIAN CURSOS DE VERANO PARA CHOLULTECAS



Para estas vacaciones de verano, la Casa de Cultura del Municipio de San Pedro Cholula, abre sus inscripciones a los Talleres 2011, los cuales incluyen actividades musicales, deportivas, académicas y culturales. Estos talleres se impartirán a partir del 11 de julio y hasta el 9 de agosto con el fin de fomentar en pequeños y grandes la cultura y el entretenimiento con diferentes formas de expresión artística. Los talleres van dirigidos a niños de 6 a 13 años de edad.



Las actividades como rondas infantiles, ajedrez, basquetbol, gimnasia, pintura, futbol, tae kwon do, paseo en bicicleta, actividades académicas, visita a la zona arqueológica, a museos y recreación acuática tiene una cuota de inscripción de 700 pesos. Y los cursos de Ballet clásico, flamenco, tap dance, jazz, danza árabe, de ecología y medio ambiente, juegos y manualidades, tendrán un costo de 650 pesos



Es indispensable presentar los siguientes requisitos para el proceso de inscripción: 2 fotografías tamaño infantil, constancia de salud y responsiva del padre o tutor. Con esto se pretende motivar e incentivar a los niños de Cholula a que en estas vacaciones se integren a la sociedad de manera participativa en cualquiera de las actividades que Casa de Cultura ha planeado para fortalecer el desarrollo de los infantes.



CERESO ORGANIZA MUESTRA DE ARTESANÍAS.



El próximo 4 de julio inicia la primera exposición y venta de artesanías penitenciarias organizada por la Dirección del Centro de Reinserción Social del Municipio de San Pedro Cholula, la cual tiene como objetivo promocionar el trabajo elaborado por los internos y que estos obtengan recursos económicos para el sustento de sus familias, así lo informó Katia Gonzáles Sanabria auxiliar del Área Laboral del CERESO.



Este evento se llevara a cabo en Casa de Cultura Municipal con del 4 al 8 de julio, y se contará con el apoyo de los 22 centros penitenciarios del Estado de Puebla y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, la muestra contará con artesanías realizadas en madera, bolsas de papel reciclado, pulseras y collares de chaquira y bolsas de rollizo, estos trabajos tendrán un precio accesible para los cholultecas.



Por otra parte se informó sobre el convenio que se tiene con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, el cual impartirá cursos de belleza y de computación administrativa, para que una vez que los internos se incorporen de nuevo a la sociedad se tenga un oficio con el cual les sirva de ayuda para obtener recursos económicos y mejorar su bienestar con la familia.

No hay comentarios: