lunes, 18 de julio de 2011

Copa de Oro Invita a la Vendimia 2011


Corresponsalía Internacional RVSAC On Line. Empresarios de alto nivel de la Empresa Copa de Oro informaron que el 23 de Junio se realizará un evento sin precedentes donde habrá desfile y espectáculo, bendición de la temporada, molienda de manzana, tour de proceso de sidra, catas de sidras, escanciado, barra libre, platillos como paella, fabada, chorizo a la sidra entre otros suculentos platillos que serán degustados por miles de asistentes de toda la república mexicana, así como extranjeros que año tras año han valorado este producto artesanal y tradicional de Cholula, Puebla.



Por otra parte, comentaron que “El mexicano tiene que tener una cultura de bebidas que no existe por eso es importante que asista a la vendimia 2011, sin embargo, la fundación de sidra en España, Copa de Oro es condecorada por la sidra de Asturias por los 520 años del descubrimiento de América, además de que la cultura de la sidra es un fenómeno mundial, por lo que también se viene participando en la Bienal. Una empresa que tiene barricas de roble francés”.



De igual manera sostuvieron que “Copa de Oro ya ha pensado en que se tenga una agenda con los Príncipes de Asturias ya que no es la primera vez que esta empresa es visitada por alcaldes y personalidades internacionales. Esa es una empresa mexicana que busca fortalecerse en las exportaciones, como en San Diego, en Chicago, en Centro y Sur del continente Americano. Es un orgullo de la Sidra poblana que busca cada día más espacios en todo el mundo”.



Por otra parte, indicaron que en temporada alta se tienen aproximadamente de 100 empleados lo que genera a mas de 500 familias la derrama económicas, también se busca innovar productos como sidras sin alcohol que es para tercera edad y niños que aprendan esta cultura de la sidra. Copa de Oro debe fortalecerse y cimentarse aparte de los 75 años podremos pensar en crear una planta en el extranjero pero primero hay que tener el producto que sea artesanal. El origen de la sidra, la mayor parte es de El Seco donde se tiene una calidad exquisita de la manzana. No habrá incremento del precio, aunque haya subido el cristal de las botellas un 14 por ciento.




Finalmente, en la presentación se degustó sidra y desayuno típico








AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁ EN LA "VENDIMIA 2011"







Ante la proximidad de la celebración de la Vendimia en San Pedro Cholula, evento tradicional anual que este año tendrá verificativo el día 23 de Julio en las Bodegas Copa De Oro, ubicadas en la 3 sur No 904, a las 11:00 de la mañana, el Ayuntamiento participará de manera simbólica haciendo la invitación para que Cholultecas y visitantes asistan a este acto organizado por la propia empresa, que en esta ocasión se pone de manteles largos para celebrar su 75 aniversario, así lo informó la Presidenta de la empresa Cristina Blanca García en compañía de Miguel Jiménez Galindo, Director de Turismo Municipal.







Esta celebración tendrá un costo muy bajo de 100 pesos adultos y 50 pesos niños, del cual se podrá disfrutar de la bendición de la temporada, la molienda de manzana, un tour para conocer el proceso de la sidra, así como catas del producto y platillos para el deguste de los invitados. Este evento cumple ya tres años y se pretende atraer la mayor concentración de turistas y cholultecas, con el fin de que San Pedro Cholula no solo se dé a conocer por sus maravillosos lugares religiosos, sino por la forma en que sus productos son vendidos en toda la República Mexicana y muy pronto exportados a Sudamérica.







No hay comentarios: