domingo, 31 de julio de 2011

Especial San Andrés Cholula


Evaluativo Municipio de San Andrés Cholula Marzo-Mayo


Actividades de Miguel Ángel Huepa corresponsabilidad ciudadana



Por RVSAC On Line


Comienza redimensionamiento de beneficios a la población *Encuesta revela mejoría en atención a la ciudadanía *entrevistados reciben mejor atención que administraciones pasadas


Comparativo


*base muestra 100. Variación +-2


Este fin de mes en un estudio de investigación sobre el trabajo que viene desarrollando el presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez por los barrios de la zona de cabecera municipal, colonias y juntas auxiliares demuestran en una encuesta de investigación documental y de campo en una población de 20 habitantes por zona, respondieron de manera contundente sobre el trabajo que viene desempeñando el edil sanandreseño.



Al igual que la metodología de investigación estadística sobre el municipio de San Pedro Cholula ponderando los resultados y las soluciones gubernamentales y las necesidades, se interrogo con las preguntas siguientes:



¿Qué tipo de obras han sido realizadas? ¿Cómo se puede calificar el trabajo de Miguel Ángel Huepa Pérez? ¿Son necesarios cambios internos de personal del ayuntamiento? ¿Qué futuro se muestra bajo el mandato del Presidente? Y una más sobre ¿Cómo puede calificar el trabajo de las siguientes áreas? Giros Comerciales. Gobernación. Difusión de programas y Comunicación. Registro Civil. Limpia. Seguridad Pública. Turismo. Salud.



Bajo las premisas solicitadas a los encuestados, cabe señalar antes de analizar la tabla de resultados ponderada que se reflejó una tendencia altamente positiva para el trabajo que viene desarrollando Huepa Pérez en conjunto con todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento, sin embargo, es de aclarar que existieron en diferentes lugares geográficos donde opiniones vertidas sobre funcionarios públicos marcaron el desinterés de trabajo de equipo, y la delegación de funciones de algunas áreas funcionales de trabajo.



Al respecto en la base muestral del trabajo de áreas como giros comerciales, una atención de supervisores, rediseñamiento de atención al público.



El caso de Gobernación, la atención de manera personalizada ha dado pauta a la tendencia de la población de indicar que se ha mejorado la atención en referencia a las administraciones pasadas.



Asuntos como Gobernadores, Colonia Zapata y Lázaro Cárdenas donde grupos de poder político, han buscado desestabilizar las acciones emprendidas del Presidente Municipal, no han generado negatividad en la población por el contrario, siguen respaldando las acciones emprendidas de la presente administración.



En el ámbito de acción de la difusión de programas y comunicación, la población generó opinión de falta de manejo de información y difusión.



En el área de Registro Civil, Secretaría General, se ha marcado una diferencia en cuanto atención y rapidez sobre entrega de actas y documentaciones, en varias respuestas aleatorias indicaron la buena atención de la secretaría general, así como del Presidente Municipal, en los ámbitos particulares, privados y técnicos.



En materia de limpia, por mayoría felicitaron las acciones emprendidas de recolecta de basura.


En materia de baches también se llevaron los honores en su mayoría por el trabajo en zona centro, aunque reconocieron que hace falta mucho.


En materia de Seguridad Publica, mejoró considerablemente la atención ciudadana, rondines y persecuciones, sin embargo, en algunos de los casos solicitaron "atención en calles como la secundaria técnica 32 y zona de Villas Arqueológicas la aparición de coches polarizados y autos desarmados producto de la delincuencia" y solicitaron la presencia de más vigilancia en pleno zócalo, alrededores por la falta de estacionamiento de negocios privados como 830 que han generado molestias en los alrededores.


En materia de Salud, lo entrevistados comentaron la falta de difusión de los programas y brigadas en comparación con administraciones pasadas.


En el ámbito de cultura, deporte y Turismo la población demostró un desconocimiento de las actividades emprendidas por los encargados de estas áreas, quienes se ha reservado al mismo trabajo de otras administraciones.



De manera general, calificaron de excelente el trabajo que realiza el edil sanandreseño a quien en diferentes entrevistas, los encuestados indicaron que no se puede hacer todo en los tres primeros meses pero si apoyar como ciudadanía las acciones emprendidas de las autoridades, no sin antes, exhortaron en algunos casos, poner apoyo suficiente de quienes se encuentran como servidores públicos y ciudadanos de este municipio.



Finalmente el trabajo del DIF Municipal se llevó el primer lugar y reconocieron el trabajo de la presidenta de DIF a quien en la mayoría de las encuestas indicaron su noble tarea, la voluntad y la atención personal y que el trabajo de restauración del inmueble del Barrio de Santiago será en beneficio para muchos, aunque no pueden ver cambios para que opinemos negativamente el trabajo en vez de apoyarlo". Dijeron.



En esta investigación participaron adultos, hombres y mujeres y también la comunidad estudiantil que tuvo una participación activa en las necesidades de la zona, por lo que en su mayoría creciente, emitieron juicios de valor sobre las actividades de la administración. "En este periodo vacacional se requiere mayor atención recreativa y de esparcimiento. Vemos muy limpias zonas de mucha afluencia, sin embargo, tenemos que hacer conciencia de mantener limpios los jardines, las calles y de sacar la basura a tiempo y en el dia indicado".

No hay comentarios: