miércoles, 13 de julio de 2011

Lavando Trapos

Diputaciones y algo más


Jorge Wurzer


Esta semana no solo es de política, no solo es de pormenores por los estragos de la lluvia, también es de escenarios políticos donde la diputación federal ya comienza a hacer grandes estragos para unos y para otros, lo mejor vislumbra dentro de la política cholulteca.


En primer lugar aparece en el escenario oficial del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Oaxaca Carreón, quien está haciendo mucho trabajo político y es que ya ha sido presidente municipal, diputado local y es actualmente el delegado para el proceso de selección a presidentes de partido municipal en San Andrés Cholula, aunque no es nada fácil, porque algunos dicen ser compadres y ya estarán pidiendo cuotas de poder, aunque sean panistas de hueso colorado y es que muchos pueden perder las rentas de algunos locales que sirven de instalaciones gubernamentales, pero eso es otra historia para contar.


Juan Taylor esta con todo y es que Roberto Sandoval en Nayarit estuvo en todo para ganar y Juanito puso el empeño la capacidad para hacer lo mejor y dio resultados lo que puede compensarse en estas elecciones anteriori a todo proceso federal en materia de elecciones.


Quienes no pujando pueden ya verse es Francisco Castillo y aunque José Romero ex presidente de Juan Crisostomo Bonilla ya no puede más por eso de la arrogancia. ¿Qué está perdiendo el piso por eso de la elevación mediática? ¿Qué Medios? ¿Medios?


Y otro, un tapadito que viene con todo y es nada más y nada menos que Migue Ángel Rivera “junior” y es que, no lo dice uno, sino varios sectores políticos, sociales y algo muy especial, la élite empresarial y médica que bien ha tenido mucha participación en la política del Estado de Puebla y del Centro-Norte de la República Mexicana. Empresario de abolengo, que es más que sanandreseño y lo mejor del Hospital Puebla de Angelópolis. Un perfil que bien es importante para un espacio federal que puede hacer mucho por Puebla, San Andrés pero esperemos que dice el “altísimo de los casinos” con eso de que todos tiene que pasar con él. ¿Y quién es él?


Otra, que solo es un rumor que empieza con el pie izquierdo, muchos no entienden y ni entenderán, detrás, de algunas candidaturas a presidente municipal, Juan Pablo Jiménez Concha, que ha invitado algunos medios hacer solo el ridículo porque han cancelado sus eventos por eso de los destapes pero resulta que son familiares de los Oaxaca y hay otras cosas más, ¿Qué cosas?

No hay comentarios: