jueves, 18 de agosto de 2011

Breves de San Pedro Cholula


APOYA DIF MUNICIPAL A NIÑO ENFERMO.



El grupo voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pedro Cholula, busca ayudar al pequeño Ismael Raúl Herrera Ventura de 7 años de edad, el cual padece de una malformación de la válvula aórtica y requiere de una intervención quirúrgica inmediata.


El costo de la operación es de 12 mil 554 pesos y se le realizará en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, dicha cantidad es muy elevada para la familia que carece de recursos para poder cubrir el monto total, es por ello que el SMDIF realizó una petición a la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, para que le pudiera brindar un apoyo económico. Ante esta petición la Alcaldesa entregó a los familiares del pequeño un cheque por 4 mil pesos, que servirá para poder cubrir parte del monto total de esta operación.


Ptricia Petlacalco Ruíz Asistente de la Regidora de Grupos Vulnerables Eva Linares Pérez y parte del Voluntariado DIF, informó que este apoyo solicitado a la edil es uno de los trabajos de beneficencia que están realizando para poder ayudar al infante. Cabe destacar que no solo se recibió apoyo por parte del Ayuntamiento, sino que el grupo de voluntarias realizó un desayuno de beneficencia para obtener mayores recursos y se seguirán recibiendo donativos en las instalaciones del DIF municipal para que al término de esta semana sea depositado a la cuenta del hospital el total y se atienda de manera pronta a Ismael Herrera Ventura.



INICIA PROGRAMA "VECINO VIGILANTE" EN CHOLULA





Víctor Ávila Andrade Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Pedro Cholula, informó que el próximo lunes 22 y martes 23 de agosto, 180 policías y elementos de tránsito, recibirán un curso taller impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, cuyo objetivo será capacitarlos sobre el respeto de los derechos y garantías individuales tanto de ellos mismos, los cholultecas y hasta de los propios infractores o delincuentes. Esta capacitación está avalada por la Secretaría de Educación Pública y tendrá valor curricular. Por otra parte, Ávila Andrade informó que se puso en marcha el programa “Vecino Vigilante” en toda la ciudad, comenzando con el Barrio de Jesús Tlatempa, el cual alerta para que los cholultecas sepan cómo reaccionar y pedir ayuda en caso de robo a casa habitación, negocios, asaltos en las calles o en el transporte público.



Las principales medidas de prevención para que cada uno de ciudadanos implemente en su colonia o fraccionamiento van a depender del lugar donde se encuentren y se distribuirán en forma de tríptico, visitando a los vecinos de casa en casa en los 7 barrios restantes así como las trece juntas auxiliares y sobre todo en la cabecera municipal. La recomendación más importante en caso de sufrir algún delito dijo, es llamar de inmediato al 066 para que personal capacitado enviado por la Central de Respuesta Inmediata, ubicada en Consejo Estatal de Seguridad Pública asista de inmediato a cubrir la eventualidad de tal forma que se contribuya y se ayude a disminuir el índice de delincuencia en nuestro municipio.


No hay comentarios: