domingo, 7 de agosto de 2011

Lavando Trapos




Por Jorge Wurzer






Algo que está pasando en la política poblana son los actos anticipados de algunos aspirantes a la presidencia de la República como sostiene http://mexicocriollo.mforos.com/1887153/9855603-ernesto-cordero-con-6-000-pesos-una-familia-paga-casa-coche-y-colegiaturas/ que el entonces “secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, aunque siempre la percepción de los mexicanos 'es peor' y–dijo– somos más exigentes de lo que las cifras muestran. Aseguró que una familia mexicana tiene acceso en la actualidad a ciertos créditos con un ingreso de seis mil pesos mensuales. “Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, de ahí que expresó la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.





Sostuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.5por ciento el año pasado es el más alto de los últimos 10 años, y reiteró que la recuperación ya se siente al interior de cada familia, que hoy es capaz de adquirir bienes duraderos. “La recuperación económica es un tema que tiene distintos ámbitos, donde ciertamente la percepción que tenemos los mexicanos de distintos temas y distintas cosas siempre es peor de lo que los datos muestran”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa”. A efecto. ¿Las poblanas y los Poblanos panistas apoyarán tal manifestación electorera? Esa es la línea morenovallista que muchos tienen que seguir? Bueno esperamos que las cosas sean mejor de color de rosa que el cielo siga pintando de azul.




Por otra parte, resulta que la feria del Queso este estuvo de lo mejor pero lo que es el asunto de cultura y eventos turísticos ya que no pudieron recoger a tiempo grupos artísticos de Cuautlancingo con pretextos de que vehículos del DIF no se pusieron de acuerdo. ¡Órale!



Dicen algunos productores y ganaderos inconformes que fue un fiasco y es que se pudo apreciar las grandes cantinas de cervezas y los escasos productores artesanales que por cierto “no son todos de San Andrés” cubriendo el gran hueco de quien presume de manejar el turismo en el municipio pero no conoce nada de tradiciones y costumbres van varios, el equinoccio, la feria de Puebla, donde se jactaban de un gran evento pero luego aventaron la bolita que fue cosa del Gobierno de Puebla. No cabe duda que es un geniazo ya que sabe de “muy buena fuente” que “se esperó la presencia de al menos 50 mil visitantes en vacaciones” y con una derrama de 12 millones de pesos”. Bravo “el regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Rodríguez Corral sacará del hoyo turístico a San Andrés Cholula. Vaya decisión de Rafael Forcelledo Caram quien a destiempo costará el trabajo político por eso de las candidaturas ciudadanas y diputaciones en este distrito. Pero esperamos que este pintito del arroz no desvarié el gran trabajo que solo Forcelledo maneja en UNO MAS mas uno menos uno.




Por su parte, Miguel Ángel Huepa está con todo y ha podido resolver las malas jugadas de algunos regidores que andan jugándole chueco. Bueno pero eso dice la gente. ¿Que gente? Es obviedad que no son de la línea partidista y solo se la carcajean detrás de las buenas acciones de un edil municipal que aplaudieron todos aunque algunos “paleritos priistas” primero exigieron solución a algunas demandas y después compartiera Huepa Pérez como lo sabe hacer, el pan y el vino, lo que con guante blanco les dio a aquellos “regidorcitos”, con eso de los diminutivos para no compartir la mesa de honor.




Por cierto, la población felicito y valoró el trabajo que viene haciendo “Huepa Huepa” en su lugar natal ya que también, el presidente de la junta auxiliar invitó a la comilona de cecina, queso y longaniza. Este domingo estuvo de lo lindo, se superó la marca estipulada por los productores de Queso y de los proyeccionistas del Ayuntamiento de San Andrés. ¡Que Cosas!


No hay comentarios: