jueves, 11 de agosto de 2011

UDLAP presenta “curso Integral de Profesionalización de Instituciones de beneficencia Privada”









Esta mañana, en conferencia de prensa, La Universidad Américas Puebla, el Nacional Monte de Piedad IAP y la Junta para el Cuidado del as Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla, invitan al público en general al “curso Integral de Profesionalización de Instituciones de Beneficencia Privada” que se llevará a cabo del 18 y 19 de agosto en el aula magna del Colegio Bernal de la UDLAP.


Cabe señalar que el evento será inaugurado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y el Lic. Jorge Humberto Contreras Santiago, director de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad.


Por su parte el Lic. Jorge Humberto Contreras, comentó que es necesario trabajar en conjunto con los talentos de la Universidad para ofrecer este seminario que busca tener las mejores prácticas ciudadanas en torno a este tema tan importante. De igual manera, gracias a los medios de comunicación son el eslabón para comunicar y transmitir las cosas positivas se están realizando, actualmente escuchamos temas negativos, eso no nos ayuna en nada. México es maravilloso por lo que agradecemos este trabajo y esta difusión, ustedes son los expertos”.


Finalmente, el Lic. Miguel Ángel Méndez Alcántara, indicó que es muy importante por la calidad de ponentes y el contenido del mismo. La universidad es una beneficencia como tal, por lo que en estos últimos años hemos recibido grandes apoyos y becas, así como rescates económicos con el fin de que culminen sus estudios el estudiantado.


Es de señalar que la beneficencia pública fue fundada por de Pedro Romero de Terreros desde 1975 y ha ayudado a miles de asociaciones en el Estado de Puebla y toda la República Mexicana en los ejes rectores de salud y educación, como la Beca Cholula por mas de 60 millones en mas de 5 años.


No hay comentarios: