domingo, 4 de septiembre de 2011

breves de San Andrés Cholula

Área de Prevención del Delito de San Andrés brinda Atención y


Orientación a 21 mil 705 estudiantes y 3 mil 56 vecinos



San Andrés Cholula. Autoridades Municipales reconocen trabajos en materia de Prevención del Delito, al respecto el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Martín Alejo Aguayo destacó que en 6 meses de haberse instalado la Dirección de Prevención del Delito en el municipio, se ha logrado la atención de 21 mil 705 estudiantes mediante programas encaminados a la orientación jurídica en Instituciones Educativas.


Destacó que las escuelas que han recibido visitas a través de diversas orientaciones van desde los niveles básicos hasta bachillerato logrando la atención mes con mes de más estudiantes sanandreseños.


Por otra parte puntualizó que a través de los trabajos coordinados entre las autoridades auxiliares, de las Inspectorías y de los Fraccionamientos ubicados en el municipio, la puesta en marcha de los Programas “Vecino Vigilante” y “Uso del Silbato Oasis” se ha proporcionado auxilio además de la difusión de manera más directa de los números telefónicos de emergencia a fin de mantener una comunicación más directa y constante con la población.


Expresó que hasta el momento se ha logrado la atención de 3 mil 56 habitantes de juntas auxiliares, colonias y fraccionamiento gracias a los programas emprendidos.


San Andrés Cholula ofrece 19 Cursos


con Inversión de 3 millones de pesos



San Andrés Cholula. Como parte de las Acciones Sociales que la Comuna y el Sistema DIF Municipal estarán brindando en estos próximos meses, se tienen contemplados y programados un total aproximado de 19 Cursos para niños, mujeres, hombres, personas discapacitadas y personas mayores, en diferentes sedes del municipio.


Dentro de los Cursos que ya dieron inicio se encuentran los Talleres de Computación, Pintura, Prevención de Cáncer Cérvico Uterino, Curso de Prevención de Embarazo no deseado, cabe destacar que estos últimos estarán impartiéndose en las diferentes instituciones educativas del municipio como parte de la Campaña de Valores que ha emprendido el Sistema DIF Municipal a cargo de la Lic. Liliana Castillo Terreros.


Dentro de los cursos que se estarán programando para su apertura en diferentes localidades se encuentran: Taller de Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata, Prevención de Adicciones, Campaña de Prevención de Cáncer de Mama, Paternidad y Maternidad Responsable, Curso de Literatura, Curso de Canto, Curso de Prevención de Trastornos Alimenticios, Masoterapia, Curso Integral en Cuidado Integral y Primeros Auxilios en Niños, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Grafiti, Curso de Electricidad y Conformación de Contralorías Sociales.


Continúan resultados de Operativos Policiales


Inversión de 8 millones de pesos para Equipamiento


de Seguridad Pública: Huepa Pérez



San Andrés Cholula. El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez dio a conocer la inversión de poco más de 8 millones de pesos para el Equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Dentro del material a adquirir están camionetas, compac jeep, motocicletas harley, chalecos y uniformes además de material balístico para elementos de la Secretaria así lo destacó el edil sanandreseño.


De igual manera reconoció la labor y los Operativos en conjunto que Elementos de Seguridad se encuentran realizando ya que en los últimos días se han obtenido muy buenos resultados con la captura de delincuentes gracias a los Operativos montados en diferentes puntos estratégicos del municipio, además de reafirmar los trabajos en conjunto con las diferentes corporaciones policiales de los municipios conurbados.


No hay comentarios: