México

México
Bienvenidos

lunes, 17 de octubre de 2011

Denuncian a Director del CETIS 67

Gestión social de este diario:


*¡NO EXISTE TRANSPARENCIA DE CUENTAS! *LA BOMBA NUNCA EXISTIÓ













Exigimos atención de las autoridades estatales para resolver este conflicto no pueden utilizar servicios de inteligencia de seguridad para otros fines: docentes y padres de familia








Mañana habrá paro de “Brazos Caidos”






Corresponsalía: Luego de que por una solicitud anónima de bomba en el CETIS 67, no se desalojaron los alumnos y docentes de esta escuela, hubo toda una movilización policiaca, hasta el grupo anti explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla pero no se encontraron artefactos y explosivos que pusieran en riesgo la seguridad de los alumnos y habitantes de la zona, sin embargo comienzan a relucir teorías hipotéticas de que esta solicitud de ayuda para encontrar explosivos en una escuela que por años siempre ha sido segura, hoy denuncian esclarecer que, ”extrañamente comienza a circular un reglamento escolar que comienza a tener estragos dentro del alumnado y de la plantilla docente ya que en un análisis concienzudo, este reglamento va contra los códigos éticos administrativos internos de la sección de la sección 23 donde se vulneran los derechos de los trabajadores dedicados a la educación docente y peor, en la parte final del reglamento aparece “Estos casos y otros que, incluso, no están escritos en el presente Reglamento, y en virtud de que esta escuela se rige por el Estado de Derecho, se sancionarán de acuerdo a lo establecido en éste mismo Reglamento, y en su caso, por las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de San Pedro Cholula o los códigos de derecho civil o penal que pudieran corresponder”, lo que representa un entreguismo, una disparidad en materia educativa y en mecanismos propios de la Secretaría de Educación Pública a lo que corresponde extrañamente, circulares oficiales donde se busca comenzar ejecutorias de este reglamento”. Indicaron docentes que denunciaron al director Daniel Cabrera Rivera.





Al respecto, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 67 comenzarán “la movilización de brazos caídos de los docentes el día de mañana y hoy por la tarde estarán en pláticas especiales para ver que postura tomaran los docentes, los alumnos y padres de familia.







A referencia, el Comité manifiesta públicamente:




“Los últimos acontecimientos que se han dado en el CETis 67 en cuanto a las continuas peticiones que se le han hecho al Sr. Director de la institución para mejoras de la misma y para poner a tono a la propia institución con la RIEMS que tiene como objetivo primordial favorecer el aprendizaje por competencias de los alumnos a diferencia de la metodología tradicional basada en la enseñanza, y que pretende la elevación en la calidad de la educación dentro del programa de gestión continua donde se deben enfocar todos los esfuerzos y todos los recursos del plantel para los fines anteriormente mencionados.





Peticiones que son conocidas por las instancias superiores y que aún a sabiendas de ellas no hemos visto que se cumplan, y que a continuación una vez más, hacemos patentes, entre otras, las siguientes.











1.-La operatividad sistemática y bien conducida de los clubes deportivos, culturales y artísticos; los alumnos llevan meses sin ese servicio, a pesar de las cooperaciones de los padres de familia ¿Qué destino han tenido las aportaciones de los padres de familia, por este concepto, si ya no operan los clubes desde el semestre pasado y no hay luces de ellos en el actual?








2.-La dotación de insumos y recursos materiales y tecnológicos solicitados por las academias de Matemáticas, Contabilidad, Informática, CTS y V, bibliotecas y demás áreas educativas de la institución; el C. Director dice que los va a proporcionar pero no cumple. Veamos, ¡Ni plumones para el personal hay! ¿Es correcto que no se otorguen los recursos para que los trabajadores brinden el servicio esperado?








3.-Regulación del servicio de Internet abierto para toda la comunidad educativa con la velocidad y alcance óptimo para cubrir la totalidad de la superficie y perímetro de la institución, incluyendo el servicio adecuado de antivirus para proteger la tecnología; alumnos y docentes, ante la falta o irregular servicio, tienen que buscar opciones de servicio fuera del plantel, expuesto a accidentes o asaltos.








4.-La dotación de libros y revistas de consulta acordes con las materias impartidas y por competencias, en numeró suficiente tanto para los alumnos como para el uso de los docentes y las academias; meses transcurren sin que se tomen en cuenta los requerimientos del encargado del servicio de la biblioteca, alumnos y academias.










5.-Limpieza e higiene de aulas baños laboratorios y demás áreas del plantel, así como el incremento de personal de intendencia y mantenimiento hasta ser suficiente: al C. Director se le propone gestione los servicios de más personal externo, como se hace desde hace varios años, y nos ignora.








6.-Servicio de fotocopiado y de impresión dentro del plantel para evitar la salida de los estudiantes y prevenir accidentes o incidentes graves que pudieran lamentarse y poner en mal el prestigio del plantel; meses llevamos insistiendo al respecto y nada.








7.-Suficiente iluminación en todas las áreas del plantel para el turno vespertino; meses transcurren desde que al Director se le pide intervenga al respecto y no hay ninguna respuesta.








8.-Definición del proyecto escolar; la escuela, por culpa del C. Director, lleva rumbo incierto. La “autoridad” del plantel, ante el personal docente, sin tomar en cuenta al personal administrativo, a principios de septiembre expuso su “proyecto de trabajo”, en solamente unas cuantas diapositivas, escuetamente, pretendiendo darnos “atole con el dedo”, pretendiendo ofender nuestra inteligencia y capacidad de análisis, negándose a consolidar, metodológicamente, un proyecto académico.








9.-Proyecto para fortalecer las carreras de Construcción y Contabilidad; requerido desde marzo de este año, sin respuesta alguna pesar de que hasta desaparecen grupos, mostrándose una total indiferencia al respecto.








10.-Reposición del equipo de cómputo (obsoleto, en mal estado o extraviado), de los laboratorios y oficinas; es increíble que se oferten dos carreras en materia de informática y no se pueda otorgar la enseñanza debida, simplemente porque al parecer “esto no tiene importancia”.








11.-Un espacio para el servicio de cafetería, amplio y cómodo. Se dice que el espacio actual, de 20 M2 aproximadamente, es suficiente para la atención de la comunidad de 1600 personas (alumnos y trabajadores) y, por supuesto sin respuesta alguna; hemos insistido en un proyecto para hacer algo en este sentido y “nada de nada”.








12.- Desde la llegada del C. Director, hay material para el Adoquinamiento del estacionamiento, que cada vez va disminuyendo, sin que se inicie obra alguna, a pesar de nuestra insistencia.





13.-Transparencia en la utilización de las cuotas de cooperación (ingresos y egresos) entre otras, por que el informe de rendición de cuentas que el C. Director hizo el 13 de este mes, no explica a detalle, a los pocos alumnos, padres de familia y docentes invitados. Por cierto, el personal fue invitado con menos de 24 horas de anticipación a su evento, presumiblemente con la intención de que ninguno acudiera.








14. Retomando el punto número ocho de estas peticiones y en atención a que en los días próximos pasados, bajo pretexto del programa de tutorías, que no fue expresado en el supuesto proyecto escolar presentado por el director del plantel, con la amplitud y sobre todo sin la explicación de su intencionalidad en la elaboración impresión y distribución, ni de la dinámica ni metodología a seguir, de sendo reglamento interior para los alumnos, en los hechos hemos visto que atenta contra la dignidad de los docentes y pretende influenciar de forma negativa a los alumnos y a los padres de familia ya que publica parte de los derechos y obligaciones de los docentes y de las funciones y características del puesto de prefectura, normatividad que es de observación interna en el proceso administrativo del plantel y que sólo compete a los docentes y a las relaciones laborales en las que también interviene el SNTE, concretamente la delegación sindical perteneciente a nuestra institución siempre en la búsqueda de un ambiente de trabajo sano y de relaciones respetuosas entre las autoridades y los trabajadores, mediando el dialogo y la concertación y no la provocación intencionada y solapada subliminal y psicológicamente, como en el caso antes señalado, que se agrava con la leyenda final de la última página de la publicación del reglamento expedido, con la premeditación, planeación, supervisión y autorización de la dirección a sabiendas de las afectaciones que con toda intención se sobre entienden recibirán los docentes así como los prefectos en la mala o manipulada interpretación de dicho reglamento por parte de sus autores, esto puesto a la luz de la consideración de los lectores, quienes pudieran tener opiniones diversas y hasta ingenuas al no ver ni encontrar malas intenciones en el mencionado reglamento,- pero que se confirman en cuanto que se ha hecho efectiva la intervención del bando de policía y gobierno del H. ayuntamiento, con el pretexto de que existía una amenaza de bomba en el plantel el día 12 de octubre del presente año, que dicho sea de paso, hubiera sido mejor tomarlo para festejar el aniversario 31 de nuestra institución y no para ver como la policía interrumpía nuestras actividades docentes irrumpiendo y suspendiéndolas con el pretexto de la supuesta existencia de una bomba en las instalaciones. Como dato curioso, previo a este hecho, el pasado lunes en la reunión de tutores programada en la biblioteca por el titular de la oficina de orientación educativa en la que se hace entrega de un tríptico del bando de policía y gobierno del ayuntamiento donde se tipifican diferentes delitos castigados con multas o con cárcel, dentro o fuera del plantel, mediando la denuncia de quien corresponda, surge una pregunta acerca de ¿Quién sería el que realizo la llamada al bando de policía para que irrumpiera en nuestro plantel?, si es que realmente existió. En vez de reunir al alumnado y al personal en la plaza cívica, como si fuera un simulacro por tal amenaza, situación que de haber sido real al estar todos juntos alrededor de 1, 000 personas y explotar el artefacto hubiera generado daños físicos y psicológicos en alumnos y personal reunido. En honor a la cordura lo más correcto hubiera sido la evacuación completa del plantel y la suspensión total de actividades mientras se descartaba la posibilidad de peligro, por los escuadrones antibombas personal altamente especializado y calificado que “seguramente” tiene la policía del municipio, o es que ¿En verdad pudo haber sido un simulacro del poder de la autoridad escolar para convocar a la policía cuando no tenga la capacidad política para dialogar con alumnos padres de familia o con los trabajadores, y que en vez de la aplicación de la normatividad de la SEP, y la DGETI se aplique la fuerza policiaca, ya que está de moda en el país que el gobierno actué sin miramientos de las garantías individuales y de los derechos humanos que la constitución nos prodiga, y que ha generado en su cuenta 50,000 muertos sin que la cuenta haya llegado a su fin?. O ¿Acaso estaremos en presencia de los métodos de los tiempos de los cristeros contrarios a los maestros, o aun peor en los métodos de la inquisición en donde se podía acusar a quien fuere de lo que fuere como medio de control gubernamental?





Por eso en el presente manifiesto elevamos nuestra voz para expresar nuestra indignación por lo que está pasando en nuestra institución, y que debe de parar de forma inmediata en virtud de que tenemos derecho a un ambiente de seguridad, de honorabilidad y de respeto para todos los trabajadores. Por lo que, exigimos al director del plantel dirija un oficio a la Dirección Estatal de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, para que se investigue a fondo quien fue el que realizó la llamada de la supuesta alarma, para que no se vuelvan a dar estos actos intimidatorios y vergonzosos para nuestra institución y para quien resulte responsable propio o extraño a la autoridad o al plantel y que estos sepan que no somos una caterva de ignorantes de sus derechos y que procederemos intimidados a refugiarnos.





A mayor abundamiento, el C. Director, se niega a respetar los derechos laborales haciendo caso omiso a las peticiones de los trabajadores y del sindicato, para que el personal desarrolle sus actividades acorde a su categoría; se niega a que dos trabajadores, dejen de fungir como intendentes, cuando uno de ellos ostenta clave administrativa y en las oficinas administrativas hay otros con clave de intendente (esto es bien visto por el Sindicato), ¿Hay discriminación para algunas trabajadores?








Por otro lado, se le exige al C. Director, establezca las medidas pertinentes, brigadas, cursos, medios de comunicación y demás, para en caso de que la alarma de bomba haya sido real, no se comentan los mismos errores.








Finalmente, denunciaron que harán pública en próximos momentos y hasta recabar las pruebas contundentes de donde salió la llamada anónima de “conato de bomba, ya que falsas alarmas constituyen un delito que puede causar vidas a falta de un programa de protección civil en estos casos y de que la policía pueda entrar a estas instalaciones que son una fuente segura y de saber donde impera el orden, el derecho y la razón inalienable de quienes componemos esta institución digna.
















No hay comentarios: