México

México
Bienvenidos

lunes, 3 de octubre de 2011

Huepa continua trabajando por el Municipio

Huepa Pérez exhorta a vecinos de colonias limítrofes a no dejarse engañar durante la Creación o para Modificaciones de Escrituras



San Andrés Cholula. Durante una gira de trabajo para la Entrega de Obras de Adoquinamiento en Colonias y Juntas Auxiliares, el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez exhortó a los vecinos principalmente de la zona limítrofe, a no dejarse engañar por supuestos notarios que están realizando actos indebidos, solicitando a los vecinos de esas colonias el cambio de sus escrituras y toda su documentación de San Andrés Cholula a Puebla “es necesario puntualizar que son actos indebidos y que no están dentro de sus facultades como notarios”.


Puntualizó que existen miles de vecinos que cuentan con escrituras donde se reconoce su pertenencia al municipio de San Andrés Cholula y ahorita se están dando casos donde notarias están pidiendo el cambio para pertenecer al municipio de Puebla, situación que es absolutamente ilegal.


“Pedimos a los vecinos que hagan caso a sus escrituras primeras, donde marca claramente que pertenecen al municipio de San Andrés Cholula y no se dejen engañar evitando especulaciones”. Así mismo indicó que la Comuna procederá a realizar una investigación sobre la situación solicitando al Registro y Notarias que se evite confundir a la ciudadanía.


De esta manera vecinos de la Colonia Concepción la Cruz recibieron el Adoquinamiento de la Avenida Prolongación Melchor Ocampo con un monto de inversión de 1 millón 200 mil pesos, beneficio directo para más de 2 mil personas de la zona; además durante la gira de entrega de obras, vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo acompañaron a autoridades municipales a realizar el Corte de Listón de Entrega del Adoquinamiento de la Calle Benito Juárez entre Prolongación Cuayantla y Calle Sin Nombre y Carretera Federal Puebla Atlixco con inversión de 1 millón 800 mil pesos.


Finalmente el edil sanandreseño expresó “las obras en colonias y juntas auxiliares se siguen realizando; en las colonias de la zona limítrofe siempre se han realizado obras en todas las administraciones pues tenemos muy claro del territorio que comprende nuestro municipio”.


DIF San Andrés anuncia Programa



de “Bebés Entrenadores” en Escuelas del Municipio



San Andrés Cholula. La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Liliana Castillo Terreros anunció la implementación del Programa de “Bebés Simuladores” en las diferentes instituciones educativas del municipio principalmente para niveles de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados a temprana edad.


Conjuntamente con el Instituto Poblano de la Mujer, el Sistema DIF Municipal se dará a la tarea de realizar visitas en escuelas para brindar de igual forma pláticas sobre prevención de embarazos así lo destacó la presidenta del Sistema DIF.


Agregó que durante esta 1ª. Semana que se inician los trabajos de la Campaña de “Bebés Entrenadores” en el municipio, alumnos de nivel Secundaria y Bachillerato del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara ubicado en la cabecera municipal, son los primeros en recibir cinco bebés simuladores para lograr acumular un total de 15 al final del mes.


Destacó la importancia de reforzar la orientación que jóvenes reciben en hogares sanandreseños para lograr que además de las pláticas que se realizan sobre prevención se tenga un material tan importante como los bebés simuladores que harán más real la situación sobre los embarazos en adolescentes.


Puntualizó la participación de directivos de Instituciones Educativas así como de padres de familia en esta Campaña Preventiva que tiene por objetivo hacer conciencia entre los adolescentes sanandreseños para evitar la presencia de embarazos no deseados, logrando el éxito de la campaña.


No hay comentarios: