México

México
Bienvenidos

jueves, 6 de octubre de 2011

Intensas actividades del Edil Miguel Ángel Huepa Pérez

Inversión de 3 millones de pesos para Adquisición


de Tecnología en 2012 para Seguridad Pública de San Andrés Cholula



San Andrés Cholula. En el marco de la Entrega de Aportaciones de Ramo 28 y Ramo 33 que el Gobierno del Estado realizó en el municipio vecino de Atlixco; el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez destacó una inversión aproximada de entre 2.5 y 3 millones de pesos para la Adquisición de Tecnología en materia de Seguridad Pública para el municipio en el año 2012.


Luego de destacar los Operativos conjuntos con el Municipio de Puebla y el Gobierno del Estado en las zonas donde las últimas semanas se han presentado incidentes dañando establecimientos de compañías telefónicas.


“Vamos de dejar unidades fijas por parte del municipio, en las zonas donde se han presentando incidentes de este tipo aunados a los diferentes Operativos en conjunto que se continuarán realizando con el objetivo de disminuir situaciones de este tipo y para contrarresta el índice”.


Destacó que este año se logró el equipamiento de Seguridad Pública con la adquisición de vehículos con un monto de inversión superior a los 8 millones de pesos, y puntualizo que algunos de estos vehículos serán utilizados de manera fija en las zonas donde se han presentado incidentes, además expresó que en materia de armamento el municipio cuenta con el suficiente para las tareas diarias situación que puede permitir que el siguiente año se logre una inversión de 3 millones de pesos para la adquisición de Tecnología y con ello lograr el Equipamiento Integral de la Secretaría de Seguridad Pública.


Durante el evento el edil sanandreseño recibió por parte del Gobernador de Estado las Aportaciones correspondientes al Ramo 28 y 33 haciendo un total de 12 millones 159 mil 129 pesos.


Más de 4 mil 428 Luminarias para el Municipio brindando mejores espacios a estudiantes



San Andrés Cholula. Durante un recorrido por el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez destacó la creación de un Aula Didáctica U-1C para el Jardín de Niños de la Institución Educativa con una inversión superior a los 460 mil pesos.


Además dio a conocer la reposición y reparación de más de 4 mil 428 luminarias en todo el municipio en zonas escolares y habitacionales con el objetivo de brindar zonas más seguras a estudiantes y vecinos que transitan por calles sobre todo al finalizar sus actividades diarias por la tarde noche.


De igual manera invitó a los padres de familia a participar en las diferentes Campañas que se emprenden a través del Sistema DIF Municipal fomentando entre la juventud la práctica de valores, situación que puntualizó, hará el desarrollo de jóvenes mejor orientados, con valores que contribuyan a su desarrollo profesional y personal.


Adelantó que en las próximas semanas estará realizando visitas a las diferentes escuelas beneficiadas con el Programa de Peso a Peso emprendido conjuntamente con el Gobierno del Estado para el mejoramiento de la Infraestructura Educativa en el Municipio.


Inicia Campaña de Afiliación al Programa de Apoyo 70 y +


en San Andrés Cholula



San Andrés Cholula. La Secretaria de Desarrollo Social a través del ayuntamiento de San Andrés Cholula iniciará la Campaña de Afiliación al Programa de Apoyo 70 y + este sábado 15 de Octubre a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio Municipal.


La Campaña está dirigida hacia todas las personas mayores de 70 años de edad pertenecientes a las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonantzintla, San Rafael Comac, San Luís Tehuiloyocan y el Barrio de Santiago Xicotenco ubicado en la Cabecera Municipal.


Interesados deberán presentarse con la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento, IFE, Curp, comprobante de domicilio y tener 70 años cumplidos.


Por otra parte la presidenta del Sistema DIF, Lic. Liliana Castillo Terreros exhortó a las personas de la tercera edad que aún no se encuentran inscritas en este Programa de Apoyo, puedan realizar su afiliación este 15 de Octubre “a través del DIF logramos la atención de más de 200 abuelitos que participan en los diferentes talleres recreativos y de rehabilitación que contribuyen a mejorar su desarrollo integral” puntualizó.


Por otra parte destacó la entrega de los premios de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos a los jóvenes estudiantes que participaron en el Concurso de Cartel de la pasada Semana del Adolescente con el tema “Prevención de Accidentes en Adolescentes”, donde jóvenes de escuelas de las juntas auxiliares, colonias, reserva territorial y cabecera municipal participaron mostrando su creatividad “existen muchas actividades que estamos poniendo en marcha para que los jóvenes sanandreseños puedan participar y lograr su desarrollo a través de actividades recreativas como el deporte, educativas y de estimulación de la inteligencia”.




No hay comentarios: