México

México
Bienvenidos

lunes, 24 de octubre de 2011

Semanal. San Pedro Cholula, municipio que trabaja e informa


EN DICIEMBRE PRIMER FESTIVAL GASTRO-CERVECERO EN CHOLULA


Miguel Jiménez Galindo, Director de Turismo de San Pedro Cholula anunció que los días 3 y 4 de diciembre se realizará el Primer Festival Gastro-Cervecero, evento que tendrá sede en el Centro Expositor Xelhua, mismo que contará con productores de cerveza artesanal de diferentes estados de la República Mexicana, así como la participación de cervecerías mexicanas reconocidas a nivel mundial. Este evento se realiza con motivo de darle cierre a las actividades programadas en este año por la Administración con relación al tema de Turismo y tiene como objetivo involucrar a los productores de cerveza y a los comerciantes cholultecas dedicados al sector de la gastronomía, los cuales como apoyo a su economía podrán instalarse de manera gratuita dentro del centro expositor.


EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA RESTAURA ZÓCALO



Las obras de restauración iniciaron con la colocación de piso, bancas y pintura alrededor del Kiosco, estos trabajos de mantenimiento y remodelación se realizan como parte de la primera etapa del rescate de este inmueble histórico el cual se pretende ocupar como espacio cultural y artístico.


EXPOSICIÓN DE AUTOS TUNEADOS EN CHOLULA



El próximo domingo 23 se realizará en el Zócalo de San Pedro Cholula la segunda exposición de autos tuneados y motocicletas BMW, este evento es organizado por TV. Tunning y la Dirección de Turismo municipal, este evento contará con la presencia del Rayo McQueen y Mazzinger Z, esta exposición es totalmente gratuita para que cholultecas de todas las edades puedan asistir a disfrutar del arte en automóviles. Así lo anunció en rueda de prensa Miguel Jiménez Galindo Director de Turismo Municipal en conjunto con la Secretaría De Turismo Estatal



DOLORES PARRA REVISA OBRA EN ZÓCALO DE CHOLULA



La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez, realizó un recorrido para supervisar las obras de restauración que se están realizando alrededor del kiosco. Estas obras corresponden al levantamiento de piso, colocación de bancas y pintura, la cual es la primera etapa de la reconstrucción y el mantenimiento de este inmueble histórico



NO HABRA DESPIDO DE PERSONAL: PARRA JIMÉNEZ



Ante la deuda heredada por la administración pasada que aún no se ha podido subsanar por la falta de recursos, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez aseguro que no habrá despidos dentro de la Administración a su cargo, sino que habrá un recorte del 15% en el presupuesto de gasto corriente, con el fin de dar continuidad y término a los proyectos programados por esta administración.



Dolores Parra comentó que a pesar del recorte de participaciones de estos últimos tres meses, el ayuntamiento seguirá trabajando con las obras programadas en juntas auxiliares y cabecera municipal, donde ya se han entregado más de 75 calles nuevas en lo que va de su administración y se han invertido cerca de 100 millones de pesos en estas obras y otras de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), nuevo equipo para Seguridad Pública, entre otras acciones que se han estado entregando según la priorización acordada y aprobada por todos los regidores.



OZONOTERAPIA EN EL DIF MUNICIPAL DE CHOLULA



El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San pedro Cholula, abre sus puertas a personas de la tercera a edad para que reciban un nuevo tratamiento llamado Ozonoterapia. Este es netamente natural y utiliza a el ozono como parte de una alternativa médica para contrarrestar síntomas de enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión, úlceras y enfermedades crónicas, así lo anunció Mao Rzepka García Director de Ozonoterapia Puebla.



Esta terapia lleva en Puebla más de 10 años y en esta ocasión llega a San Pedro Cholula para que las personas de la tercera edad que padezcan alguna de las enfermedades mencionadas, puedan recibir este tipo de tratamiento el cual tiene un costo real de 1200 pesos, sin embrago el Grupo Ozonoterapia Puebla coordina el trabajo con la Asociación Civil “Contagiando Salud” la cual cubre los gastos de material médico para que los pacientes reciban este tratamiento a 200 pesos.




SE APROXIMA EL FESTIVAL VANILOQUIO DE CHOLULA



El Festival Vaniloquio 2011 se realizará del 15 al 20 de noviembre en San Pedro Cholula, donde las Direcciones de Turismo y Cultura a cargo de Miguel Jiménez Galindo y Cristina Ruíz Rangel, respectivamente han programado una serie de actividades culturales y artísticas completamente gratuitas para el disfrute de los cholultecas y turistas que año con año se reúnen en esta fecha en la que también podrán presenciar el tradicional concierto de campanas. Las actividades de desarrollarán en diferentes escenarios del municipio como Casa de Cultura, La Plaza de la Concordia (Zócalo) y la Parroquia. "Las artes viven en Cholula", es el nombre con el que se identificará la edición 2011 del Vaniloquio, donde el principal objetivo es promover la cultura y las artes del municipio, además con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se logrará conjuntar actividades artísticas como la danza, música, teatro y en las que destaca la participación de Orquesta y el Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así como la Sinfónica de Puebla, que serán alternados con la realización de talleres de pintura, escultura, música, danza y teatro infantil.



No hay comentarios: