miércoles, 16 de noviembre de 2011

Actividades en San Andrés Cholula



Migue Huepa en la Despedida de la Directora de la Primaria Paz Montaño

Arranca Construcción de 1ª. Aula del Programa de Peso a Peso para Mejora de Infraestructura Educativa en San Andrés Cholula, se invierten 22 millones de pesos

San Andrés Cholula. El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa acompañado de la presidenta del Sistema Lic. Liliana Castillo Terreros, puso la 1ª. Piedra para la Construcción de un aula didáctica en el Jardín de Niños Carolina Agazzi ubicado en la Colonia Concepción La Cruz, a través del Programa de Peso a Peso que emprende el mu

nicipio de San Andrés Cholula con el Gobierno del Estado logrando una inversión conjunta total de 22 millones de pesos.

El edil destacó “este año hacemos una inversión histórica con 11 millones de pesos logrando beneficiar a 20 escuelas, entre las que haremos el Bachillerato de Nueva Creación en Zapata y escuela de Nueva Creación en San Bernardino Tlaxcalancingo; además de la construcción de aulas en Tonantzintla, Tlaxcalancingo, San Luís,

Acatepec”.

Puntualizó la priorización para la construcción de aulas que beneficien a cientos de niños estudiantes de cada junta auxiliar “casi todas nuestras comunidades están resultando beneficiadas a través de este programa que emprendimos en conjunta con el Gobierno del Estado”.

De esta manera alumnos del Jardín de Niños Carolina Agazzi fueron los primeros beneficiados con el Arranque para la Construcción de un aula didáctica regional estructura “C”.

Finalmente puntualizó la priorización de la nece

sidad para mejorar la infraestructura educativa en todo el municipio “estos trabajos son un esfuerzo que realizamos tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de San Andrés Cholula con el único objetivo de brindar mejores espacios a los más de 19 mil estudiantes del municipio”.

Protección Civil capacita a Padres de Familia y Docentes “Emergencia Escolar”


San Andrés Cholula. Personal del Área de Protección Civil Municipal brindaron la capacitación denominada “Emergencia Escolar” con el objetivo de brindar los conocimientos básicos generales en caso de alguna contingencia en escuelas del municipio.

Padres de Familia, docentes, supervisores, directivos y subdirectores participaron en la capacitación para la prevención de accidentes en caso de presentarse desastres naturales.

En este sentido el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa apuntó la importancia de contar con personal orientado y con el conocimiento necesario en cada institución educativa del municipio para evitar se presenten accidentes en contingencias naturales.

En otro sentido destacó la inversión de 22 millones de pesos que a través del Programa de Peso a Peso se emprende en el municipio beneficiando a escuelas de diferentes niveles educativos mejorando de esa manera la infraestructura con la construcción de patios escolares y aulas.

Puntualizó que la participación y disposición de padres de familia, además de docentes y directivos escolares es de suma importancia ya que es a través de estos últimos como se puede iniciar una organización pero sobre todo ir creando una cultura en materia de prevención.

Más de un centenar de padres de familia y directivos escolares asistieron a los cursos capacitación que personal de Protección Civil Municipal emprendieron, enfocando los conocimientos a medidas de seguridad básicas en caso de contingencias como sismos e incendios.

San Andrés Cholula sede de Reunión Distrital 05 del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

El reto es brindar las herramientas necesarias a productores del municipio para continuar con su desarrollo milenario, destacó edil.

San Andrés Cholula. El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa encabezó la Reunión Distrital 05 del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable con sede en el municipio acompañado del Jefe del Distrito MVZ Rogelio Quiroz Spezzia quién tomó protesta a los nuevos Consejeros Distritales.

Durante su mensaje el edil destacó la importancia de apoyar a las comunidades donde aún su modus vivendi son actividades de agricultura y ganadería “tenemos comunidades como Tlaxcalancingo que es la última junta auxiliar que colinda con la zona conurbada al Estado donde existen productores de nopal, así también juntas auxiliares como San Luís Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla”.

Puntualizó “el gran reto es dar las herramientas a las personas que siguen produciendo y viviendo de la agricultura y ganadería, está bien que venga el desarrollo a nuestro municipio, pero tenemos que seguir respetando las comunidades que siguen su desarrollo productivo que desde hace cientos de años tienen”.

En este sentido dio a conocer las diferentes actividades que se realizan dentro del municipio como la generación de nuevas técnicas de cultivo que agricultores de San Francisco Acatepec se encuentran emprendiendo; y puntualizó la necesidad que actuales y futuras administración de municipios y comunidades como Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa y juntas auxiliares como Chipilo tienen para brindar herramientas a productores que continúan con una de las labores más antiguas como la agricultura y ganadería.

No hay comentarios: