México

México
Bienvenidos

viernes, 11 de noviembre de 2011

Dolores Parra atenta a la población




CLAUSURA AYUNTAMIENTO DE CHOLULA EL BAR BIKINIS



Luego de que la madrugada de este jueves 10 de noviembre se suscitara una riña entre clientes al interior del cabaret bar denominado “Bikinis”, ubicado en la Avenida Forjadores a la altura de la Junta Auxiliar Manantiales, la Jefatura de Industria y Giros Comerciales de San Pedro Cholula, procedió a la clausura temporal del inmueble, por permitir el ingreso de personas armadas.


El titular del área, Juan Pablo Jiménez Oceguera señaló que esta acción marcada en el artículo 7, capítulo quinto del Bando de Policía y Buen Gobierno, es efectuada también por las quejas de ciudadanos, quienes han denunciado que el cabaret en cuestión incumple el horario de cierre, establecido a las tres de la mañana e incluso se han podido observar a clientes salir del lugar en estado etílico y haciendo escándalo.


Recordó que esta es la segunda ocasión que se procede a una clausura temporal del negocio, situación que se habrá de tomar en cuenta para determinar sanciones más severas que pudieran llegar hasta el cierre definitivo. El Jefe del departamento de Industria y Giros Comerciales manifestó que según informes obtenidos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el bar se encontraron armas sin detonar, por lo que descartó que se haya presentado una balacera como en algunas versiones se había manejado.


Ante esta situación, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula advierte que se fortalecerán los operativos para evitar que hechos como el de esta madrugada vuelvan a ocurrir y aplicará sin distingo la normatividad correspondiente, de tal forma que también pide la colaboración de los ciudadanos para que presenten sus denuncias y se pueda actuar en consecuencia.



AVALA SSAOT CONSEDO ECOLÓGICO EN CHOLULA


La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla (SSAOT), avaló el pasado 27 de octubre la creación del Consejo de Participación Ciudadana en Materia de Ecología y Ordenamiento Territorial (COPACE) del Municipio de San Pedro Cholula durante el periodo 2011-2017, esto en presencia de Gerardo Vargas, Subsecretario de la dependencia quien tomó protesta como presidenta a Ana Teresa Sarmiento Unikel.


El regidor de Ecología de San Pedro Cholula, Iván Jiménez Flores informo que dicho consejo trabajará en conjunto con las autoridades municipales, realizando actividades para fomentar e impulsar la educación ambiental, implementando acciones que contribuyan al desarrollo de la región, poniendo suma atención en proteger al Cerro Zapotecas, que es denominada área natural protegida desde el 2008.


El COPACE está formado por 36 ciudadanos involucrados directa e indirectamente con esta administración, donde la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez junto con su cuerpo de regidores se unen para contribuir a mejorar las condiciones en las que se encuentra el municipio y lograr una calidad de vida diferente para los cholultecas.



PREMIARAN A CHOLULTECAS PARA FESTEJOS DEL 5 DE MAYO



Este 10 de noviembre se conformó el Consejo Municipal para la Conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo en San Pedro Cholula, el cual preside la Alcaldesa Dolores Parra Jiménez y en el que participan la Síndico Municipal Guadalupe Quiróz Castillo como tesorera del Consejo, así como de los Regidores de Turismo y Educación Cecilio Lucio Cocone Paredes y Marcial Acatecatl Cortes respectivamente.



Entre las acciones que este Consejo Municipal realizará en San Pedro Cholula se encuentran la creación del diseño de actividades para los festejos cívicos y sociales, así como la designación de espacios para realizar conferencias, mesas redondas, talleres de pintura infantil, ferias populares y torneos deportivos. Así mismo se realizará un concurso para premiar a mil poblanos distinguidos, donde el consejo realizará una consulta ciudadana para escoger a cholultecas aspirantes a esta premiación.






No hay comentarios: