domingo, 6 de noviembre de 2011

El regreso. Lavando Trapos.

Jorge Wurzer.

Nuevamente regresamos a la red de la escritura dentro de las filas de este medio luego de que algunos medios rompieran los códigos de ética y la verdad quedara en un compromiso de sistema adquirido por eso de que los quitaron de algunos ayuntamientos y otros trabajen dentro de las nuevas administraciones y para no herir susceptibilidades de decir quienes, hoy diremos muy brevemente que las cosas en San Pedro Cholula pintan bien, en San Andrés también pero en eso del gobierno del estado, resulta ser un teatro mas forzoso que no sabemos si se están engañando solos o nos quieren engañar al estilo Cordero “el perdedor ingles”.
Resulta que, ¿Como es posible que estén haciendo obras en arterias federales y de uso que fue siempre de la población y de transportes públicos para dar pauta a servicios de metro buses “ridículos” queriendo poner a Puebla como la capital de la República Mexicana cuando no consultaron a los transportistas y concesionarios?
¿A quién quieren engañar? Si lo que se jacta en Puebla es que la mayoría de la clase media poblana cuenta con vehículos particulares y del año aunque no se tenga que comer y aunque existe rezago educativo y pobreza. ¿Nos equivocamos?
Otra, ahora las ridículas cosas que publican las autoridades en el Facebook como el de “FUIMOS A New York a poner casa del Poblano” ¿y? primero habría que resolver el problema del porque se van los mexicanos a EU. ¿Aman realmente su país o porque tienen el sueño americano y cuando vienen a México hacen desmanes y reniegan de su origen? Esos son gastos innecesarios como cuando Diódoro Carrasco ex gobernador de Oaxaca hizo la casa del Oaxaqueño otra onda más.
Otra, haciendo ahíncos de que el diputado de Cholula hace mucho por su gente, eso es otra cosa mas que proselitismo maquillado de informes a costas del erario público ¿Qué no es su obligación? Ahora falta que amanezcan pintados los topes con pintura de la SCT o tapando baches con asfalto. Eso no la población no lo olvida.
En el caso de Cholula ¿Quien está dando permisos para hacer conciertos en zonas arqueológicas ya que hay tráiler este domingo a un costado de la pirámide y nadie dice nada? ¿son ceventos donde las ganancias jugosas son para particulares? ¿No que el Falo S sería sancionado por incumplimiento de eventos en la feria de Cholula?
En el caso de San Andrés las cosas también van de popa en proa y es que Miguel Ángel Huepa ya anunció que removerá áreas estratégicas que no dan el ancho, que dan problemas y no los resuelven. ¿Qué áreas? Sorpresas pero este año es crucial. Lo que si es que adelantaremos, los lugares con mas deficiencias es cultura, giros comerciales, deportes, comunicación social y algunos de transito y seguridad pública, pero no está confirmado por lo que estaremos muy atentos ya que el trabajo de Miguel Huepa debe ser íntegro y total a la población. También hay alguien, “dicen y esperemos que sea mentira” pero hay alguien que está pateando el pesebre y está tirándoles por abajo a trabajadores que se encuentran en el Complejo de Seguridad.


Lo que se ve es que Gabriel Tello lejos de los compromisos con las alianzas electorales pasadas ya está haciendo trabajo en el PRI de San Andrés que al paso que va volverá a perder con el grupo conformado. En caso de la CNOP está dividido, ya que no es el grupo de Oaxaca son rivales de familia y a este último no se le quiere en San Andrés y por cierto en la lista publicada en el Sol de Puebla sobre aspirantes a la diputación, esta mas que inflada y es que hasta la mujer de Alejandro Oaxaca y hoy regidora de migración en San Pedro Cholula aparece y no tiene rating político alguno como tampoco el padre de Juan Taylor por cuestiones del pasado, lo que si que el único que ha sabido desestabilizar el PRI en Cholula es Eduardo Papaqui y es que solo con “madrazos” entienden las hordas priistas de este municipio lo que le hace falta a San Andrés ya que todo está puesto por Víctor Tolama, quien de buena fuente será el gallo del PRI de la Cholula Vieja.
Otra más en San Andrés, de buena fuente sabemos que Rafael Forcelledo será UNO MAS que como los chapulines ya no es petista ahora se dice estar en el PRI pero ¿será buen gallo en el PRI? O ¿será igual que su flamante regidor? Lo que si es que están en la calle los que pondrán el nuevo comité municipal priista.
Otro que se destapará, porque así lo confirmaron los invitados es Néstor de Aquino, es u fiesta y bautizo con centenas de invitados y quien hará el caldo gordo en las próximas elecciones y que se ha consolidado en el transporte, rabieta de Mateo Cuahuey quien ha exigido al Edil sanandreseño su ruta, uso de suelo y prebendas pero mientras tenga juicio penal no tiene alternativa alguna de ser presidente, líder de este municipio, a menos de que convergencia lo cobije y ahora si le diga todo a Moreno Valle, quien le escucho al oído en campaña.
Y una última las cosas no pintarán muy bien para el presidente de la junta auxiliar de Tonantzintla, quien está en la mira por eso de unos asuntos jurídicos que ya causaron daños materiales a un panista y líder de San Andrés que solo dice que estará actuando en instancias ¿Pero qué instancias? Esperemos que sean falacias. Y otra ¿Qué no la Asociación o fundación Pies Secos, quedo mal parada en San Pedro Cholula con eso de Érika de la Vega y Lolita Parra para ser solo un apoyo al rey de la cemita en los “United States” con eso de su mercado artesanal? ¿Quién metió la idea de migración a San Andrés? ¿Turismo? ¿No? Esperemos que sean otros fines, pero solo el tiempo lo dirá o si habrá semitas en el complejo de Seguridad. Qué cosas.

No hay comentarios: