lunes, 14 de noviembre de 2011

Intensas jornadas de trabajo de Miguel Ángel Huepa

Inicia Programa de Limpieza y Mantenimiento

en Fraccionamientos


San Andrés Cholula. El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez y la presidenta del Sistema DIF, Lic. Liliana Castillo Terreros dieron inicio al Programa de Limpieza y Mantenimiento en Fraccionamientos ubicados en la Reserva Territorial.

Vecinos del Fraccionamiento Mayaquen fueron los primeros en formar parte de este Programa y acompañaron a autoridades municipales a realizar las diferentes tareas y faenas de limpieza, mantenimiento y reparación de alumbrado público, pinta de guarniciones, poda y siembra de árboles.

El presidente municipal destacó que con el objetivo de acercar los trabajos a los vecinos de fraccionamientos se estarán desarrollando dichas faenas en por lo menos 20 fraccionamientos.

Además destacó los avances del Proyecto del Centro Deportivo Mayaquen que tiene una inversión de 10 millones de pesos y que servirá como un espacio deportivo para las miles de familias de la Reserva Territorial.

Agregó que uno de los servicios en los que también se ha puesto empeño es el tema de la Seguridad en la zona “ya contamos con 4 unidades fijas que realizan rondines y operativos en la zona para brindar auxilio y seguridad a los vecinos”.

Finalmente destacó que uno de los intereses en la puesta en marcha de este Programa de Limpieza y Mantenimiento en Fraccionamientos es lograr la suma de esfuerzos “lo único que les pedimos a los vecinos y a las mesas directivas de cada fraccionamiento es que se organicen, nosotros ponemos el material y ellos a su vez con su colaboración y mano de obra participen activamente; estamos convencidos que uniendo esfuerzos ciudadanos y gobierno podemos lograr mejores programas con acciones en bienestar de las familias que habitan este municipio”.

Arranque de Obras en Tlaxcalancingo con Inversión

superior a 3 millones 600 mil pesos

San Andrés Cholula. El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez realizó una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo iniciando trabajos de adoquinamiento con inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos.

Vecinos de la Calle Tepeyahotla entre Calle Central Sur y Calle Cuauhtemoc; y Calle Privada Central Sur entre Calle Tepeyahotla y Calle Central Sur acompañaron al edil durante el recorrido de obra e inicio de trabajos así como también vecinos de la Calle Álamos entre Camino Real San Andrés Cholula-Tlaxcalancingo y Carretera Federal Puebla – Atlixco quienes se beneficiarán directamente con el inicio de los trabajos para mejorar la infraestructura vial de calles en la junta auxiliar.

Un total de 2 mil 500 personas resultarán beneficiadas al termino de 2 meses aproximadamente cuando concluyan los trabajos de adoquinamiento de las calles.

Durante su mensaje el edil exhortó a los vecinos a trabajar conjuntamente “cada una de estas obras son posibles gracias a su participación, en estos meses requerimos más de su apoyo y contribución a través del pago de su predial, ese recurso se transforma en más obras y servicios para cada una de nuestras juntas auxiliares y colonias”.

De igual manera destacó las acciones que a través del Sistema DIF Municipal se brindan con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud con los recorridos y visitas de la Unidad Móvil de Atención que ofrece consultas médicas gratuitas a todos los vecinos del municipio “sabemos que en esta temporada de frío los más pequeños del hogar y las personas más vulnerables como nuestros abuelitos están expuestos a padecimientos, situación que tratamos de prevenir acercando los servicios médicos a las comunidades”.

No hay comentarios: