México

México
Bienvenidos

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Ssaot participa en la firma de convenio con transportistas de residuos de construcción





La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (Ssaot) y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); firmaron un importante convenio con transportistas de residuos de construcción, con el objetivo de eliminar la problemática que ocasiona la disposición de los residuos de construcción, y principalmente establecer alianzas con los distintos sectores de la sociedad.




Dicho convenio tiene como fin:




• Establecer un plazo para la regularización de sus autorizaciones en materia de transporte de residuos de construcción.



• No recolectar los residuos de construcción mezclados con basura o residuos sólidos urbanos que se puedan reciclar.


• No depositar los residuos de construcción en sitios no autorizados para ello.



• Dar cumplimiento a la normatividad en la materia.




En su intervención el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico Pablo Rodríguez Regordosa, hizo referencia a la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos en materia ambiental, y que con estas acciones que propone el gobierno del estado de Puebla se tiene la iniciativa de un cambio de actitud para que se convierta en algo bueno para futuras generaciones.



La Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial Amy Camacho, menciona, que es fundamental la suma de voluntades para ir terminando con la contaminación que se encuentra en el estado, ya que por parte de la Ssaot se está trabajando para promover y regularizar el estado en materia de residuos.




Amy Camacho señala que con estas acciones, se consolida una vez más el compromiso que existe por parte del gobierno del estado de Puebla por estrechar la relación con los sectores sociales, así como sumar la participación de la población a las acciones del rescate del Río Atoyac, y la conservación del Medio Ambiente en el estado.


No hay comentarios: