lunes, 28 de noviembre de 2011

Listo Reto México 2012


*SE ESPERA LA PARTCIPACIÓN DE MAS DE 5 MIL TELESCOPIOS EN 40 SEDES DEL PAÍS

*OBSERVARAN SIMULTANEAMENTE LA LUNA

¿En conferencia de prensa este lunes a un costado de la zona arqueológica, el ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer en conjunto con el INAOE, “Reto México 2012 listo para el Record Guinness” y es que hace dos años a servido para atraer turismo y futuros científicos como noche de las estrellas.

Por su parte, el Presidente Municipal Miguel Ángel Huepa, comentó que años atrás participaron 1442 telescopios registrados en eventos pasados pero este año se busca romper un record donde San Andrés Cholula será anfitrión para ver las estrellas y que será el próximo 3 de diciembre en la zona arqueológica.

De igual manera, organizadores comentaron que este evento busca tener unas características muy diferentes y el objetivo es promover la astronomía, derrama de recursos en materia turística como San Pedro y San Andrés Cholula en conjunto con la Feria de San Andrés Apostol.

Se contará con medidas de seguridad para la realización de este evento.

En el evento estuvieron presentes Dr. Alberto Caramiñana, Dir. Del INAOE, Alejandro Arnal Gerente de Líneas ópticas de Victorinox, Máximo Romero, Director del CONCYTEP, Federick Robinel, Director de la Alianza Francesa, Raúl Mujica García, Investigador INAOE, así como autoridades del Ayuntamiento de San Andrés.

No hay comentarios: