martes, 22 de noviembre de 2011

Puebla cuenta con 632 investigadores inscritos al SNI

La UDLAP es la universidad privada con mayor número de SNIs con 54

Cholula, Puebla, a 18 de noviembre de 2011.- “En Puebla hay 632 investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que trabajan en instituciones educativas públicas y privadas, de los cuales 54 pertenecen a la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó el Dr. Enrique Villa Rivera, director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), durante la ponencia que ofreció a estudiantes y académicos de la UDLAP.

En la conferencia titulada “Estado actual de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en México”, el director General de CONACYT mostró un marco general sobre la ubicación y la situación de México en materia de formación de recursos humanos dedicados a la investigación e innovación tecnológica. También dio a conocer estadísticas comparativas de cómo está situado el país a nivel internacional en cuanto a la generación de investigación, elaboración de artículos científicos, registro de patentes, así como del papel que actualmente está desempeñando el padrón de posgrados de calidad.

Sobre el padrón de posgrados, el Dr. Enrique Villa expuso que en 2011 se incorporaron a nivel nacional 74 nuevos programas de maestrías y doctorados con los cuales se garantiza la formación de recursos humanos con excelentes capacidades científicas y tecnológicas. “Actualmente se tiene un total de mil 331 programas vigentes dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que avala la calidad de los posgrados que se están impartiendo en las instituciones educativas de México”.

No hay comentarios: