miércoles, 21 de diciembre de 2011

San Pedro Cholula continuará trabajando hasta el último día de 2011















ENTREGA PARRA JIMÉNEZ OBRAS EN JUNTAS AUXILIARES


Con la aplicación de recursos provenientes de los Fondos de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Ayuntamiento de San Pedro Cholula invirtió más de 2 millones 160 mil pesos en la pavimentación de calles en las Juntas Auxiliares de San Agustín Calvario y Santiago Momoxpan; obras y acciones en beneficio de 4 mil 700 habitantes.


La Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez acompañada de su cuerpo de regidores hicieron entrega de la calle Victoria en San Agustín Calvario donde se construyeron guarniciones de concreto hidráulico y se pavimentó la vialidad, misma que se había dejado en el olvido por administraciones anteriores. Allí la alcaldesa informó que también en esta Junta Auxiliar se realiza la construcción de un módulo de usos múltiples en la Escuela Secundaria Técnica No. 111, obra que tiene actualmente un avance del 40 por ciento.


En Santiago Momoxpan, el Presidente Auxiliar Damián Momox Sánchez reconoció el trabajo de la actual administración municipal, pues aseguró que en la calle Álvaro Obregón, donde se construyó poco menos de medio kilómetro con adoquín y guarniciones de concreto hidráulico, nunca se había incluso recibido la petición de los vecinos, por lo que se mostró complacido con la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad para la entrega de esta obra.


En la Junta Auxiliar de Momoxpan se han invertido casi 10 millones de pesos en 21 acciones que van desde el bacheo en calles, la construcción del parque recreativo en la plaza central de la comunidad, un canal de desagüe, canchas deportivas y espacios educativos “pues una de las prioridades de mi gobierno, es la educación, así como también lo ha manifestado el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, con quien estamos trabajando de la mano para beneficio de nuestro municipio”, asentó Parra Jiménez.



REFORESTARÁ CHOLULA ZONAS AFECTADAS POR CONSTRUCCIÓN EN RÍO RABANILLO


El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, elabora un programa general para reforestar y recuperar las zonas que sean dañadas en el paso del colector pluvial y obras que realiza el Gobierno del Estado a lo largo de la Avenida Forjadores, en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan y otras zonas que pudieran verse afectadas como la ubicada en el barrio de Santiago Mixquitla, detrás de la Plaza Comercial Plaza San Diego, donde hasta el momento se han tenido que derribar cerca de 20 árboles de no menos de 55 años de edad cada uno de ellos, según lo reveló el Director de Ecología del Municipio Salvador Herrera Charolet.



Por instrucciones precisas de la Alcaldesa Dolores Parra Jiménez, se trabaja en un programa de impacto ambiental, en coordinación con las Secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente del Estado, a fin de determinar cuál será la afectación real en materia de tala de árboles, para que de inmediato se desarrolle un trabajo de recuperación y se siembren no menos de 2 mil nuevos árboles y arbustos en una zona de 50 mil metros cuadrados.


SEDESOL INVIERTE EN SAN PEDRO CHOLULA


Con una inversión bipartita de 1.5 millones de pesos entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Secretaria de Desarrollo Social, se hizo entrega de137 sillas de ruedas, 438 andaderas, mil 714 lentes, 17 aparatos auditivos y 4 prótesis, beneficiando a una población de 2302 habitantes directos entre niños y personas de la tercera edad. Esto como parte del programa "Hábitat", el cual ha invertido un total de 13 millones de pesos para obra Pública y programas sociales en este 2011. Así lo declaro la Alcaldesa Dolores Parra Jiménez.


La edil agradeció el trabajo y esfuerzo tanto de su cuerpo de regidores como el de los funcionarios del ayuntamiento, porque se han cumplido acciones concretas durante estos nueve meses de gestión, así como a Gabriel Morales Munguía coordinador del programa hábitat implantado por el Gobierno Federal en la región de Puebla, "pues con la suma de esfuerzos se pueden atender las necesidades que se tienen en las zonas de alta marginación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Cholultecas", asentó Parra Jiménez.


ENTREGAN ROPA INVERNAL AL CRI


La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez y su Cuerpo de Regidores hicieron entrega de gorros, bufandas y guantes a 200 niños inscritos en Centro de Rehabilitación Integral, donación que la comuna cholulteca realiza para que los niños no tengan frio en esta temporada decembrina.


SE AGILIZA TRÁMITE PARA NEGOCIOS EN CHOLULA


La Regidora de Industria y Comercio, Claudia González Torres, informó que gracias al trabajo en conjunto con las direcciones de Protección Civil, Industria y Giros Comerciales, Administración Urbana y Obra Pública y el Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula, se pone en marcha el programa de agilización de trámites para para la apertura de nuevos negocios en el municipio, ya sea pequeño, mediano y grande de cualquier giro comercial, logrando que la apertura de los mismos produzca empleos que ayuden a la economía local.



González Torres dijo que este proceso se llevará acabo para los refrendos y para los nuevos empresarios que decidan emprender en el municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley orgánica establece para la apertura de cualquier negocio en cuanto a las áreas ya mencionadas, cubriendo el pago de cada uno de los impuestos como el uso de suelo y el giro comercial. Este programa se evaluará para el mes de marzo, lo que permitirá dependiendo de los resultados, realizar mejoras, siempre y cuando beneficie a los locatarios.


Por último exhortó a los dueños de los negocios establecidos en el municipio a que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas por la Dirección de Protección Civil, esto para estar prevenidos ante alguna emergencia que se pueda presentar dentro y fuera del lugar.



No hay comentarios: