lunes, 2 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos

Queridos Santo Reyes:

Espero que en este año puedan traerme los mejores propósitos como buen mexicano.

Primero con el respeto que me antecede:

“Que el gobernador Moreno Valle tenga más atención directa con quienes le otorgamos el compromiso, el trabajo y el voto ciudadano en esta democracia única y especial”, que las inauguraciones y obras lo las canten poniendo piedras como una fiesta. Nada es nuevo, nada es invenciones. “los resultados son una obligación y un placer de servir. Una congratulación el cargo”.

Que en el caso de los gobiernos municipales ahora si ya no solo den juguetes como en gobiernos anteriores que los avienten o que hagan desfiles triviales que no corresponden a la realidad, que si van a atender a la ciudadanía realmente se lo dediquen el día y la hora que establecieron como día ciudadano y que no haya excusas de dejar plantados a quienes le otorgaron el poder “soberano”.

Que si están en cargo lo culminen, que no brinquen como dicen muchos “chapulines y de mal brinco”. Porque solo muestran la ambición del poder y no la atención a la ciudadanía, los poblanos somos una población pensante, crítica y viviente. Sentimos, olemos y nos duele.

En el caso del diputado Julio Lorenzini, que culmine una legislatura en la que depositamos la confianza y el respeto. Que pavimente y ponga banquetas en los alrededores de un Balneario entre los límites de San Pedro y San Andrés Cholula . Queremos transitar a pie o en bicicleta.

Queremos que no cualquiera alce la mano por querer un hueso o un espacio de trabajo. Que gente que ha servido partidos políticos no traicionen por el hecho de la ambición a querer ser cabeza y nunca un tras y luego como si nada regresen a querer el poder nuevamente.

Que hombres como Francisco Castillo, José Romero o Juan Pablo Jiménez Concha, Alejandro Oaxaca no busquen espacios políticos, ya pasó su tiempo y su historia. Que dejen pasar a nuevas generaciones, así como Gabriel Tello que siendo de una posición partidaria hoy este en otra y ya esté buscando regresarse. Quien traiciona una vez, traiciona dos veces.

En lo que se refiere a los programas como hábitat se supervise, mejore ya que los costos y materiales no corresponden a lo divulgado en la entidad, así como generar empleos no dependencias de apoyos inoperantes que solo generan estirar la mano a alicientes que no responden a la realidad de la población desempleada, enferma y dispersa.

Que los medios de comunicación realicen un verdadero proyecto de difusión y no de información oficial que termina siendo entreguista y conformista a sabiendas que existen códigos de ética y libertad de expresión que no han sabido respetar y ejercer.

Que se realicen obras de mayor alcance social y de desarrollo para las mayorías y no obras de copias de otras entidades federativas.

Que nosotros como poblanos, demostremos más educación, mas tenacidad y sobre todo mas tolerancia en un México que clama Justicia y Paz social, así como servicios. Que como ciudadanos que exigimos nuestros derechos, también contribuyamos a este mismo desarrollo de cambio y transformación que requerimos todos. Que respetemos a las instituciones públicas y funcionarios públicos quienes deben respetarse en sus actos, en sus declaraciones y en sus ambiciones como humanos y como actores de este México Moderno.

Que como ciudadanos tiremos la basura en su lugar. Respetemos al peatón, ayudemos a pasar la calle a niños mujeres, ancianos y minusválidos. Que como Cuna de Valores y tradiciones seamos nosotros mismos el sermón de nuestros actos. Que siendo creyentes y religiosos muchos de todos nosotros, respetemos los lugares coloniales y prehispánicos, así como los lugares de esparcimiento y recreación únicos en todo el mundo.

Espero que estos reyes magos puedan traernos el espíritu de la bondad para que desaparezca la arrogancia, la soberbia y la ambición personal.

No hay comentarios: