lunes, 30 de enero de 2012

Cholula Milenaria. Botín de muchos, trabajo de pocos.

Handicap Político.
Fernando Sandoval. Analista político
Esta semana ha sido muy intensa y es que desde la semana pasada muchos funcionarios públicos han desarrollado actividades en beneficio de las mayorías ciudadanas pero otros se han dedicado a soñar que las diputaciones se ganan en el escritorio, regalando prebendas y relaciones públicas, y la realidad es que el ciudadano ya no se deja engañar como dicen algunos  “con el encanto de las sirenas”.
Comenzamos por San Andrés Cholula, funcionarios de alto nivel se les ha visto por los famosos portales de San Pedro CHolula; que por cierto, deberían hacerlos patrimonio de la humanidad y no comercial privada, pero regresando, se les ha visto a un aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula como Leoncio Paisano en compañía de un regidor muy cercano al presidente Migue Huepa, lo que ha inquietado a muchos, ya que  se está viendo el trabajo de otros.

Aunque no es el tiempo electoral para presidencias municipales, ya les está preocupando Néstor de Aquino, quien no para de sonar entre los panistas y priistas, así como petistas ya que tiene (de muy buena fuente), la lista de quienes apoyaron a Forcelledo y a Luis Alberto Arriaga, por lo que, Rogelio Rojas, tendrá que salir a trabajar más, en el caso de Leoncio Paisano, aun con eso de que ya esta arreglado el asunto del Ex presidente Municipal Guillermo Paisano Arias, prefieren a Memo no a Leo. ¿Será?
Risorio, los sanandreseños van a ser su reuniones a San Pedro y los de San Pedro a San Andrés y es que las decisiones, proyectos y coordinaciones se hacen entre buenos amigos y buen café. Este fin de semana se arreglaron los nuevos proyectos para San Pedro Cholula, ya se obtuvo el SUBSEMUN gracias al trabajo de Dolores Parra y Julio Lorenzini que ya cuenta con  toda una estructura que les servirá para dar batalla al frágil y dividido PRI.
Ahora resulta que el punto de contacto para priistas es un cafesito muy “nice” o es el único en la zona” de San Andrés, tanto la fracción de Francisco Covarrubias Pérez como de otros aspirantes sin simpatía y sin trabajo político han jurado lealtad al ex presidente municipal que ha sido señalado en constantes ocasiones por la actual administración  del deficiente trabajo como edil cholulteca, problemas que  se viven hoy en día.
Algo que también suena interesante es el botín que piensan hacer en el PRD, PT o Movimiento Ciudadano y es que se cierran o se abren a todos los que quieran inscribirse. Tan así que ya filtraron la “vendimia de la candidatura a la diputación” a Alejandro Oaxcaca que aunque muchos se molesten o muestren el cobre de su educación, no llegará a culminar su cometido por eso del grupo de choque que le están preparando grupos priistas que ya tienen añejas diferencias.
Lo que si es que ya hay otro candidato a diputado por el PRD que es ex director de salud de San Andrés Cholula y de Cacalotepec. Cuenta con presencia  y simpatía y servirá para contrarrestar el voto.
En el caso de PRI, este domingo en Villas arqueológicas se reunieron las diferentes “expresiones políticas” para redefinir las contantes divisiones que existen en el PRI pero si no pone mano dura el comité directivo estatal  y el mismo “guru” de Juan Pablo Jiménez Concha, no podrá levantar este municipio que tiene muchos interés en contra.
Los Fuertes en el PRI, sin tapujos como dice Jorge Wurzer, limpio, no le conocen “extrañezas”, Miguel Rivera de San Andrés, Juan Taylor Morales, ex candidato a presidente municipal, reconocido por el trabajo en la región Cholulteca y Francisco Covarrubias Pérez, quien también tiene una estructura trabajando pero que no suma, resta y pone en entre dicho el buen tono del político de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Qué cosas.

No hay comentarios: