viernes, 27 de abril de 2012

3 er curso de capacitación para medios informativos


“Formadores de Opinión Pública 2011-2012”
Esta mañana se encontraron en el Curso para formadores de Opinión Pública sobre el proceso electoral federal 2011-2012 en el Hotel Holiday Inn, La Noria.
los moderadores compartieron la importancia que es de vital importancia que los medios tengan las herramientas para poder difundir  la información  en materia electoral, por su parte, Luis Zamora Cobián, Lic. En Derecho con más de 18 años en el IFE,  comentó sobre la materia electoral  en beneficio de la ciudadanía, la logística de las cuatro etapas del proceso electoral, entendiendo  que es el conjunto de actos ordenados, desde la preparación de la elección, jornada electoral del domingo del domingo 1 de julio de 2012, resultados y declaraciones de validez de las elecciones y el dictamen y declaraciones de validez de la elección y de presidente electo y que está directamente el Tribunal Federal Electoral. La elección tiene una preparación, procedimientos, registros, campañas,  integración de mesas de casilla, procedimiento de registro de  representantes, control de propaganda gubernamental, entre otros.
Esta presente elección se elegirá, un Presidente de la República,  128 senadores y 500 diputados.
Están registrados  PRI Verde Ecologista, PAN, PRD, PT, Convergencia y Movimiento Ciudadano.
En el proceso  durante Junio se ubicaran las casillas, casillas básicas de 50 a 750  contiguas 750 en adelante, casillas extraordinarias para  lugares difíciles  y casillas especiales.
Los documentos como material electoral, urnas, marcadoras y líquidos indelebles.

entre otros datos se informó que, 4 millones 146 436 se encuentran en el padrón electoral listos para emitir el sufragio.