martes, 24 de abril de 2012

Ayuntamiento de San Andrés Cholula Fija Postura: en contra de la corrupción

Autoridades Municipales realizan investigaciones y aplicarán acciones para mejorar Seguridad Pública

San Andrés Cholula. Luego de que Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio manifestaran inconformidad y acusarán de maltrato y corrupción a mandos de la misma, el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez sostuvo una reunión con elementos y mandos de la Corporación a fin de conocer las inconformidades de elementos.
Durante la reunión el edil fue contundente al expresar que se iniciarán investigaciones y a quienes se les compruebe algo malo, no importa si son mandos o no, se tendrán que ir ya que las acciones emprendidas desde semanas atrás en la Secretaría y en las cuáles se han presentando bajas de elementos han sido por diversas acusaciones de ciudadanos además de los resultados negativos en las pruebas de confianza “cada acción que hemos y estamos emprendiendo es para mejorar el servicio para la ciudadanía” puntualizó.
“Está bien que elementos nos pidan ahorita sus bonos, más unidades, el tema de gastos médicos pero también les estamos pidiendo mayor atención debido a que yo tengo quejas de la ciudadanía en actos de corrupción motivo por el cual iniciamos aplicando acciones para mejorar”.
Indico que luego de la reunión sostenida con elementos pudo encontrar en la mayoría de ellos una total disposición para poder trabajar y dialogar “la mayor parte de elementos están buscando mejora y vamos a trabajar con gente que sí quiera trabajar”.
Adelantó que después de las investigaciones que se realizarán se tomarán las medidas necesarias “a mí me interesa escuchar a los elementos que a diario andan en la calle vigilando, ya escuche a los mandos sin embargo también es importante escuchar a los que andan en contacto con la gente”.
Puntualizó que la situación que se presentó esta mañana no puede ser calificada como un paro “únicamente se inconformaron elementos que salían de turno así que no hubo un para como tal, situación que es importante recalcar ya que los demás elementos continúan trabajando normalmente y el servicio a la ciudadanía en ningún momento se suspendió”.
Recalcó que en el Municipio de San Andrés Cholula la seguridad es aceptable, pues no se cuenta con índices delictivos disparados ni situaciones de delincuencia organizada “contamos con bajos niveles en ese sentido afortunadamente y cada acción que emprendamos es para mejorar la seguridad”.
Finalmente y como respuesta a las peticiones que elementos realizaron se determino la entrega de uniformes a elementos así como chalecos además de la creación de un fondo revolvente que podrán ocupar directamente para gastos médicos.