martes, 3 de abril de 2012

Gradúa El Colegio de Puebla a siete alumnos de maestrías


Gestión Cultural

Recibieron sus cartas de exención de examen profesional de nivel posgrado.
Se cumple así con el compromiso de generar profesionales comprometidos con el mejoramiento de la problemática s

ocial, económica y cultural del país y del estado de Puebla

Un total de 7 alumnos de las maestrías en Desarrollo Regional y Economía Internacional, se graduaron ésta tarde en El Colegio de Puebla, gracias a la opción de titulación por promedio mínimo general. Con una calificación sobresaliente de “nueve”, los alumnos se hicieron acreedores a la carta de exención de examen, lo que implicó que recibieran el grado académico de maestros de manera automática.

El evento fue presidido por el Mtro. Armando Guadarrama Luyando, director Académico, quien a nombre del Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado, Presidente de El Colegio de Puebla, felicitó a los graduados y les recordó que “el posgrado, representa el más alto nivel del sistema educativo formal, ya que constituye la estrategia principal para la formación de los profesionales altamente especializados que necesita el país”. Reconoció además su esfuerzo, ya que aseguró “en México solo el 1.1% de las personas que inician la vida académica logran obtener el nivel de maestría, y en Puebla esta cifra tan solo es del 1%”.

En el acto estuvieron presentes el Mtro. José Fidel Sánchez Fierro, supervisor de educación superior de la zona 4 de la SEP, así como, la Dra. Mayra Gabriela Toxqui Furlong, el Maestro Joel Cordero Elizalde y el Mtro. José Refugio Muñoz Nava, docentes del posgrado.

Después de leer y tomar la protesta correspondiente a los estudiantes, Sánchez Fierro, representante de la SEP en el estado, exhortó a los nuevos maestros a continuar preparándose en el siguiente grado académico e hizo pública una felicitación a El Colegio de Puebla, por impartir este tipo de estudios de posgrado, que son innovadores para el desarrollo de Puebla.
Durante el acto, los graduados juraron mantener una actitud de honestidad y entrega durante su labor académica, así como buscar el mejoramiento de la problemática social, económica y cultural del país y del estado de Puebla, a través de aportaciones originales y auténticas, donde la calidad de su trabajo prestigie a la institución como formadora y a la vez a su persona, como auténticos científicos sociales.

En la maestría en Desarrollo Regional Sustentable, obtuvieron el título: María Karla Hernández Sánchez, Vilma Cristina López Hernández, Martín Adolfo Morales Rodríguez, Javier Alejandro López Camacho, Álvaro Pérez Avelino, Gerardo Suárez González. En la maestría en economía internacional, obtuvo el mismo grado académico Mónica Trejo Portillo.

Cabe destacar que a la fecha, El Colegio de Puebla se ha especializado en impartir posgrados que inciden directamente en la región, como su Maestría en Desarrollo Regional, esto con el objetivo de impactar directamente en el progreso de Puebla y los poblanos, por lo que autoridades invitaron a la ciudadanía a sumarse a su oferta educativa, a través de su portal: www.colpue.edu.mx.

No hay comentarios: