martes, 10 de abril de 2012

Negocios, economía y política, principales retos que se enfrentan en México y el mundo
  • El 16 y 17 de abril, personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios buscarán y analizarán nuevas formas de hacer negocios.
“Estamos convencidos de que negocios, economía y política, son temas relacionados que deben ser analizados durante el XII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2012, debido a que son los nuevos retos a los que se está enfrentando México y el mundo”, afirmó el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla.
En conferencia de prensa el Dr. Roberto Solano Méndez dio a conocer la realización de este congreso y dijo que este evento es un punto de encuentro en donde grandes personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios emprendedores, buscarán nuevas formas de hacer negocios. “El XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP ofrecerá ocho ponencias magistrales y seis particulares” Algunos de los temas que se abordarán son: La economía y el mercado de valores mexicanos; México producto turístico; Comunicaciones en mercadotecnia del siglo XXI; El reto de emprender en México; Desarrollo profesional en empresas globales y Responsabilidad social empresarial, un desafío para todos”.
Por su parte, María Fernanda Durán Rivera, vicepresidenta del comité organizador de Reto Negocios UDLAP 2012 dio a conocer que este foro internacional contará con la presencia de destacadas personalidades como el Dr. Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; el Lic. Francisco Lorenzo, director General Nokia México; el Ing. Carlos Mastretta, presidente y Director General  de Tecnoidea, Autos Mastretta y la Dra. Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República; quien hablará sobre el mercado interno en México.
En su participación, Jorge Ricardo Cavazos Martínez Wilder, presidente del comité organizador de Reto Negocios UDLAP 2012 comentó que el tema central de este evento será “Emprendiendo acciones estratégicas para México” por lo que se hablará de las nuevas tendencias y oportunidades que existen en los negocios. “También se darán a conocer estrategias de innovación para que los emprendedores enfrenten la competitividad en un mundo globalizado”.
Finalmente, Rubén Armando Perera Lara, director de Logística y Prensa del comité organizador de Reto Negocios UDLAP 2012 afirmó que este simposio se ha realizado cada año con éxito logrando reunir a más de 3 mil participantes nacionales y extranjeros, posicionándolo como el mejor simposio de negocios en el sureste de México. Asimismo destacó que  Reto Negocios UDLAP 2012 se llevará a cabo el 16 y 17 de abril en el Complejo Cultural Universitario BUAP. Para mayores informes visitar la página http://www.udlap.mx/retonegocios.

  


Inició el 9 de abril el festival de música “Cameralia 2012”

·         Vacaciones de Semana Santa, un éxito para Capilla del Arte UDLAP

Cholula, Puebla, a 10 de abril de 2012.- Continúan con éxito las actividades programadas por Capilla del Arte UDLAP para esta primavera 2012, entre ellas, el inicio  de la décima edición del festival de música de cámara “Cameralia 2012”; organizado por alumnos y catedráticos del Departamento de Música de la Universidad de las Américas Puebla. Dicho festival tendrá lugar del 9 al 13 de abril, con conciertos a las 19:30 horas.
Cameralia 2012 es “un espacio para la comunidad UDLAP, específicamente de la Licenciatura en Música, en el cual, los alumnos pueden mostrar lo que a lo largo del semestre aprenden. Siempre se realiza gracias a la convocatoria y participación de los alumnos; la primera edición realizada en 2002, tuvo lugar en el Museo Amparo, ahora ya contamos con un espacio idóneo, propio de la universidad para realizar este tipo de eventos, lo cual nos tiene bastante agradecidos y satisfechos”, afirmó el Dr. Juan Hermida, catedrático del Departamento de Música de la UDLAP, quién en colaboración con la Dra. Misa Ito, han sido de los principales impulsores de este festival.
Por otro lado, Capilla del Arte UDLAP vivió con éxito su “Segunda Noche de Museos” el pasado 7 de abril. A la fecha, casi 8 mil personas han disfrutado de la exposición “Nube Negra”, presente en este recinto hasta el próximo 15 de abril. Cada hora, de las 5 hasta las 9 de la noche, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la galería acompañados de una explicación que les permitió acercarse al arte de una forma distinta. El mismo día, iniciaron las grabaciones del documental que registrará las experiencias del público con la obra de Arturo Hernández Alcázar; la producción se centrará en la forma en que la comunidad del municipio de San Martín Texmelucan ha vivido esta obra, que incluye artículos rescatados de la explosión del ducto de Pemex ocurrida el 19 de diciembre de 2010. Luego de un mes de preproducción, el proyecto audiovisual prevé la grabación de entrevistas a gente de San Martín, entre ellos a los miembros del cuerpo de bomberos que ayudaron a sofocar el fuego.
El concierto inaugural de Cameralia 2012, estuvo a cargo de alumnos de la licenciatura en música de la UDLAP, quienes interpretaron piezas como Allegro” de Beethoven y “En Bateau”  de Debussy; con piano a cuatro manos y violín. Para el 11 de abril, se ofrecerá un concierto de la autoría del Dr. Brian Banks, en honor a los afectados por el tsunami de 2011 ocurrido en Japón. El 12 de abril, alumnos y egresados brindarán el recital y actuará el Coro UDLAP. Para cerrar las actividades, el 13 de abril se ofrecerá un concierto en homenaje al Dr. Basilio Rojo, recién jubilado de esta casa de estudios, así como para la Dra. María Luisa Vilar Payá, ambos ex Decanos del Departamento de Artes de la UDLAP, por su destacado trabajo y apoyo brindado año con año a este festival y a las diversas actividades organizadas por la Licenciatura en Música.

No hay comentarios: