lunes, 21 de mayo de 2012

Breves del Mes de Mayo de 2012 en San Pedro Cholula








Las actividades de la Edil Lolita Parra Jiménez del Municipio de San Pedro Cholula a realizado actividades que; aún con la denominada veda Electoral, las actividades de manera respetuosa y reservada no han parado en materia cultural y educativa, así como de prevención de salud y en caso de siniestros.





v Por un lado, la semana pasada se puso en marcha las jornadas de orientación Vocacional para estudiantes de los diferentes niveles educativos, donde desde escuelas de niveles básicos y superiores ofrecieron servicios de Orientación Vocacional en la Plaza de la Concordia para el ciclo venidero.








v Se inauguró el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la Junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, en compañía del Gobernador Rafael Moreno Valle, de Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación, la presidenta Dolores Parra Jiménez, resaltó el trabajo que requiere la capacitación y la formación de las futuras generaciones por lo que fueron invertidos 7 millones 510 mil pesos aproximadamente.





v 10 de mayo fue festejado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Fueron homenajeadas en el festival de música a las madres del Municipio Cholulteca en pleno corazón del zócalo de San Pedro con la asistencia de más de cinco mil asistentes. En el evento estuvo amenizado por Mariachi Oro de México, Perla Colombiana y la Banda Musical de Tepontla.




v Continúan en proceso de retiro de ambulantaje en los límites de San Pedro y San Andrés Cholula con el programa de mejoramiento de imagen y conservación de la Zona Arqueológica de Cholollan donde más de 80 artesanos serán removidos a fin de mejorar el desarrollo turístico de la zona.




v En coordinación con la Secretaría de General de Gobierno y el Centro Nacional de Desastres, realizan simulacros y desarrollo de actividades para evitar desastre en caso de cualquier eventualidad del volcán Popocatépetl que ha desarrolla do intensa actividad volcánica.





v Se desarrolló desfile conmemorativo a 150 aniversario de la Batalla de Puebla con la participación de diferentes escuelas de la región.

No hay comentarios: