domingo, 27 de mayo de 2012

Canaco apoya operativos del Ayuntamiento de Puebla para retirar ambulantes


·        La Canaco pide que se evite la presencia de comerciantes ambulantes que perjudican al sector establecido


La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) en Puebla, respalda la decisión del presidente Eduardo Rivera Pérez por haber retirado en días pasados de la calle 5 de Mayo entre 10 y 16 Poniente a los comerciantes informales del primer cuadro del Centro Histórico, acción que representa un beneficio para los empresarios establecidos que pagan impuestos por su actividad.


El presidente del organismo, Alfredo Arizmendi Domínguez, exhortó a la autoridad municipal a que mantenga estas acciones en la zona, con el propósito de impulsar la actividad comercial contra la ilegalidad e informalidad en que trabajan las organizaciones de ambulantes.


Asimismo, espera que este tipo de acciones a través de la dirección de Normativa y Regulación Comercial sean periódicas para contribuir al desarrollo del municipio que se ve afectado por la competencia desleal que genera el comercio informal a los negocios establecidos que están al corriente en sus obligaciones fiscales.


Arizmendi Domínguez refirió que desde la entrada del ayuntamiento actual, encontraron en éste a un aliado para frenar a las organizaciones de ambulantes que pretenden manejar la venta de espacios en la vía pública sin generar un ingreso a las arcas municipales.


Reiteró que cualquier acción de la comuna por evitar los factores que dañen al comercio establecido, que son palanca de desarrollo de la ciudad, será aplaudida por la Canaco-Servytur.


Indicó que con la medida se prevé que los comerciantes del Centro Histórico mejoren sus ventas, ya que en esta temporada son bajas y que con la próxima campaña Buen Fin, en su segunda edición, se tengan más ingresos, la cual se llevará a cabo en noviembre, previo a la Navidad.


SEGUIR IMPULSANDO ESTRATEGIAS DE FONDO

Comentó que paralelamente se deben seguir impulsando estrategias que atiendan el problema de fondo, como la dignificación de los mercados públicos , en la que  Canaco sigue aportando apoyo mediante la gestoría de fondos, como el estudio  mercadológico de alternativas para reactivar la actividad comercial de algunos mercados en decadencia que Canaco ha propuesto, y la creación de una bolsa de incentivos y apoyos de acompañamiento para incentivar la formalización de los comerciantes, vinculándolos a ´programas de capacitación, financiamiento y enlaces comerciales.