viernes, 25 de mayo de 2012

Especial: Ayuntamiento de San Andrés contra la Corrupción

Que sirva de escarmiento a funcionarios que no quieran trabajar honestamente: Huepa

En San Andrés no queremos  cabarets: comunidad sanandreseña

 San Andrés Cholula Inicia Cruzada contra la Corrupción con el Apoyo del Gobierno del Estado
 San Andrés Cholula.  El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez dio a conocer el Inicio de la Cruzada contra la Corrupción con el apoyo del Gobierno del Estado.
Destacó que dentro de las acciones que ya se han implementado gracias a la Cruzada contra la Corrupción está el Operativo Sorpresa en la zona de los Bares y Antros de San Andrés Cholula 14 Oriente donde fueron decomisadas el pasado fin de semana 143 botellas por no comprobar su procedencia, 13 personas detenidas por faltas administrativas además de 6 antros clausurados por permitir la entrada a menores de edad y 4 sanciones a establecimiento por violar medidas de protección civil.
Además también se realizó un Examen Sorpresa Antidoping a Elementos de Seguridad Pública con el objetivo de continuar conformando una corporación con elementos dignos que estén al servicio de la ciudadanía.
De igual manera adelantó que serán implementados Exámenes de Confianza a todo el personal de supervisión de Áreas como Protección Civil y Desarrollo Urbano como parte de las Acciones de la Cruzada contra la Corrupción.
El  presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa reiteró toda la fuerza para combatir la corrupción en cada una de las áreas que conforman la Comuna “esta Cruzada tiene el objetivo de conformar áreas libre de corrupción, ya que nuestro objetivo es servir a la ciudadanía brindando diariamente un servicio de calidad, estamos comprometidos con los sanandreseños”.
Finalmente solicito a la ciudadanía que de igual manera como en el gobierno municipal se están implementando acciones contra la corrupción, los ciudadanos no contribuyan a fomentar estas acciones evitando la práctica de actos corruptos "tenemos el apoyo total del Gobierno del Estado a través de los diferentes Operativos Sorpresa que estaremos implementando".
 San Andrés Cholula Siempre Respetuoso de la Ley  
Caso “Table Dance Esfinge”
 San Andrés Cholula. Debido a la errónea y manipulada información que dueño de Table Dance Esfinge ubicado sobre la Recta a Cholula ha iniciado a difundir en diferentes medios de comunicación, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula con el objetivo de que siempre se maneje una correcta información a favor únicamente de la verdad, hace del conocimiento que en ningún momento la Orden Federal emitida otorga licencia o retiro de clausura del establecimiento TABLE DANCE ESFINGE, prueba de ello es el oficio de notificación recibido el día de hoy Martes 22 de Mayo de 2012 donde firma el Lic. José Julián Fierro Blanco, Secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.
Y la cual dice lo siguiente:
“En vía de notificación, para su conocimiento y efectos legales comunico a usted que con esta fecha fue negada la suspensión definitiva solicitada por Eduardo Villalpando Terrazas(hijo de Luis Villalpando Riquelme y dueño del table dance Esfinge), dentro del Incidente de suspensión relativo al Juicio de amparo número 810/2012-III-G”.
Con esto se legitiman las acciones de este H. Ayuntamiento en base al carácter legal y nunca distorsionando la información o tratando de engañar a la opinión pública.

Policías de San Andrés Cholula detienen a Sujetos Armados y con Droga
San Andrés Cholula. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Andrés Cholula lograron la captura de 2 sujetos que se encontraban en un automóvil seat color gris con placas TXG-89-47 ubicado frente al Fraccionamiento Los Arcos, ubicado en Calzada Zavaleta entre Camino Real y Federal a Atlixco.
Tras la llamada de auxilio recibida a las 15:30 hrs. a través del 066, hoy viernes 25 de mayo de 2012, la Unidad Táctica U-364 acude al llamado de auxilio y tras una revisión del vehículo encuentran 2 pistolas calibre 45 con 6 cartuchos útiles y cargador, además de droga en manos de los detenidos.
Los detenidos llevan el nombre de Eduardo Zuita Rodríguez de 27 años de edad con domicilio en Colonia Loma Bella y José Luís Obando Corona de 36 años de edad con domicilio en Colonia Chulavista.
Ambos se encuentran en el Complejo de Seguridad Pública del Municipio y serán iniciadas las investigaciones y consignados a las áreas respectivas para su caso.

 San Andrés Cholula aplica Exámenes Antidoping a Elementos de Seguridad Pública
·       Como parte de las acciones que el Ayuntamiento aplica para garantizar el correcto funcionamiento de la Corporación
San Andrés Cholula.  El regidor de Gobernación C. Jesús Romero Toxqui dio a conocer la realización de exámenes antidoping a todos los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio “desde el Secretario hasta el último policía les fue aplicada dicho examen”.
Los exámenes Antidoping forman parte de las Acciones que la Comuna emprende por indicaciones del Presidente Municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez para garantizar el correcto funcionamiento de la Corporación.
El regidor de Gobernación Romero Toxqui indicó que una ves que les sean entregados los resultados se tomarán las medidas y acciones necesarias y de resultar positivo algún elemento de Seguridad serán dados de baja.
Indicó que a través de una prueba de orina fue como a cada elemento se le aplico el examen “esperemos no tener ningún caso positivo debido a que con este es la segunda prueba de Antidoping que se aplica a los elementos de la corporación, sin embargo si alguno resultara positivo se dará de baja y no existirá marcha a tras”.
Agregó que en caso de ser necesario en cuanto a las bajas de elementos serán aplicadas apegándose a derecho “en lo que llevamos de la administración han sido dos exámenes antidoping realizados” así como puntualizó que los exámenes de confianza continúan realizándose dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio con el objetivo de continuar conformando una Corporación digna cuya función sea clara, Brindar la Seguridad a todo ciudadano que vive en territorio sanandreseño. Finalmente indicó que espera tener los resultados a más tardar en 2 días para iniciar acciones correspondientes.