lunes, 21 de mayo de 2012

¿Porque La Izquierda No debe Ganar en Cholula? Cositas de Candidatos.


Fernando Sandoval. Analista Político.



No cabe la menor duda que para ignorantes y que somos una mayoría a causa de las olas políticas y mediáticas o por la simple cegatez  de no querer ver lo que miramos, hoy comienza apenas a relucir lo que siempre se ha dado y esto no es una novedad, esta semana, en “ Alejandro Oaxaca ya cobró más de 100 mil pesos como diputado”. El diputado local y candidato a diputado federal por el Movimiento Ciudadano asegura que no ha recibido dieta alguna” del  16 de mayo de 2012  por Paulo Yolatl, destaca que efectivamente existen lagunas legales.

Analizando estos espacios meta constitucionales y que para muchos no çse  sabe este significado de dar  de proveer a funcionarios actos y actitudes que no están condenadas y mucho menos fundamentadas para ser sancionadas o señaladas.

Esto no es una novedad  pero muchos no quieren saberlo “el priista Alejandro Oaxaca Carreón aseguró ante la prensa que no ha recibido dinero por su incorporación como diputado local, fuentes legislativas aseguran que ya le entregaron sus primeras quincenas, es decir, más de cien mil pesos incluidos vales de gasolina, viáticos y un teléfono celular que paga el propio Congreso del Estado de Puebla”, primeramente, que descaro, que desfachatez, o se es priista o se es perredista o petista, pero la población está cansada de “personajes convenencieros” igualito a un excandidato como el del PT para variar en San Andrés Cholula, donde Rafael Forcelledo Caram siempre negó ser del Partido del Trabajo por el dicho de ser candidato ciudadano, a pero que fregoncitos se sirven de los partidos políticos que son simplemente mercenarios los que lo integran en ese momento, las candidaturas dadas a gente o a ciudadanos  que oportunistamente  solo buscan un espacio para tener poder político y que muchos ciudadanos vemos pero no somos la mayoría absoluta y en esta demacrada o desgastada democracia la mayoría aunque sea ignorante o insapiente, gana y eso en el juego democrático es muy válido.


Por un lado Alejandro Oaxaca sigue siendo priista como Manuel Barlett  a pero  eso si se sientan como verdaderos perredistas de izquierda en pleno zócalo de la Plaza de la Concordia en Cholula. ¡Si pero se les olvido quitarse el traje y las ropas de vestir! No nos engañemos  muy buenas jugadas para mantenerse en el poder y bien destaca  Paulo en su atino ensayo, “El candidato-diputado no quiere soltar el hueso legislativo porque su candidatura está impugnada,  es decir, no la tiene asegurada, pero además porque no quiere dejar el fuero debido a que enfrenta una denuncia por el delito de despojo que interpuso su cuñada”, aquí hay que agregar,  Lizet gallegos a quien no se nombra es la que enfrenta este caso judicial. En verdad que o es la a premiación de tener poder o fuero para no ser amonestado judicialmente o porque  en verdad necesita capital económico y político.

Mientras tanto, la regidora priista Erika de la Vega de Oaxaca Carreón estará haciendo lo propio en un ayuntamiento como el de San Pedro Cholula.

“Lo peor, este miércoles Oaxaca Carreón en una breve entrevista aseguró –visiblemente molesto- que no ha recibido dinero como diputado local, incluso presumió que es capaz de donarlo a cualquier persona, incluso hasta a un reportero”,  habría que preguntarle si en verdad las nueces son del nogal o  de los nopales.


Por otro lado, no solo en medios de comunicación han destacado lo que para algunos es molesto porque las verdades no pecan pero incomodan y es que esta semana caminando por las veredas y no tan tropicales en las afueras del Balneario el Cristo, y que por cierto es de la “Familia Lorenzini”, la población molesta dice “haber cuando ponen unas banquetas bien hechas porque no se puede caminar alrededor de este balneario, no se puede caminar porque ponen en batería los coches en los Tacos Oriental, la gasolinera entran corriendo todos, los negocios de las plazas aledañas no respetan a los peatones esperamos una solución y una respuesta” , en verdad es un peligro cuando se llena de agua porque los peatones tienen que utilizar el arroyo para circular, faltan señalizaciones y sobre todo el espacio para los peatones.

En el caso de Francisco Covarrubias, sin tanto embrollo, no tan extrañamente va pero movido y rapidito ganando simpatizantes y sobretodo críticos que le han demostrado su simpatía hacia su planilla.

Finalmente con Juan Taylor, las cosas meticulosamente se están haciendo y raro pero  en  Andrés Cholula hay participación y apoyo a la liada priista.

Qué Cosas.