martes, 12 de junio de 2012

Candidatos de Lengua, cómplices del pasado. Intereses de poder.


 
Jorge Wurzer



Luego de leer en diferentes medios de comunicación y con eso de la libertad de expresión y derechos universales de decir los sentires o lo que se ve, resalta a la luz una serie de señalamientos con fundamentos anómalos y de unos cuantos ¿pensar que el gobierno pasado de Covarrubias  dejó deudas, no es asombroso y se minimiza cuando miles de ciudadanos lo buscan, le abrazan y le requieren para seguir adelante y eso es asombroso porque es uno de los candidatos que tiene humanismo, sensibilidad y un  carisma que otros adolocen y que cargan problemas legales.

Tan solo por recordar, otros gobiernos anteriores han dejado problemas no solo económicos sino de imagen y de “sentires sociales y esto sera cobrado en la elecciòn venidera”, esto a referencia de análisis del diario  http://www.heraldodepuebla.com.mx/primera-seccion/politica/47710-covarrubias-dejo-endeudado-san-pedro-sealan-habitantes.

Cuando se habla de relaciones Marín o Zavala se piensa que nada mas hay una relación en la pasada administración sexenal;  pero si tanto se dice que hay corruptibilidad de estos y otros tantos más funcionarios ¿Por qué no están procesados y castigados? Resulta ser que en las nuevas administraciones no solo del gobierno federal sino también del estatal buscan solamente  culpables  para ensalzar trabajos y obras también muy mediocres exageradamente cantadas como puentes verdaderamente torpes y desazonados como el del a UDLAP o el del SAT donde hasta sentidos contrarios se generaron, además  como 5 de Mayo donde los héroes que dieron batalla a los franceses  no solo fueron de Puebla  y  obras que solo reflejan imagen y un alto presupuesto que bien pudo ser invertido para otras cosas pero eso es cuestión de enfoques de quien se encuentra hoy en el poder.

Si relacionamos  las quejas de los proveedores que hoy dicen no haber sido pagados, primero habría que decir quienes porque muchos en su tiempo también fueron coparticipes de “anomalías y cómplices de actos inadecuados”. Ayer se callaron hoy dignamente dicen lo que a conveniencia destacan pero ¿Quiénes  son,  no se dice, rostros y  nombres no se ven?
Irreverente  señalar  que el candidato de   Nueva Alianza salió del PRI como desleal y desmedido  afirmaciones de traición. Porque tanto ruido. ¿Será que pesa y resta muchos votos priistas o porque las encuestas sostienen que también va repuntando y se perfila en las
Preferencias electorales?

Habría que morder o amarrar las lenguas de otros candidatos desmedidos, irracionales y pendencieros, lejos de ingnomáticos;  porque si esta elección  para candidatos a diputados federales, podemos ver crudamente que todos ellos salieron del PRI y hoy se avergüenzan de lo que una vez solaparon, callaron y aplaudieron, además de vivir y convivir con gobiernos, hoy  señalados por actos de corrupción y eso tiene un nombre. Tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata pero otros hasta comieron de esa vaca y candidatos como del  PT y del PAN  debieran hablar de ese pasado bochornoso  pero del que se hicieron “mas políticos y más poderosos” ¿Poderosos?

No podemos negar  el pasado histórico de sus carreras políticas y no tan políticas de que orgullosamente fueron, comieron  y trabajaron en las filas de gobiernos priistas y eso  nadie se olvida y eso será señalado el día de las votaciones.

¡Qué cosas!