miércoles, 20 de junio de 2012

Especial de actividades de Cholula

Joven estudiante recibe primeros auxilios por regidora de Salud

Lolita Parra  trabajando por la comunidad
Esta semana en plena plaza de la concordia a eso del medio día, jóvenes estudiantes que se citaron para actividades de alfabetización y coordinaciones estudiantiles en beneficio de escolar y la comunidad, un joven estudiante sufrió de un desmayo aparente  por insolación, sin embargo, paramédicos, en coordinación con la regidora de Salud,  Ernestina Bello Vázquez quien ha trabajado sin cesar durante esta administración que preside Lolita Parra Jiménez, quien también ha promovido actividades de prevención de accidentes, protección civil y desarrollo cultural.

Por otra parte, estudiantes que omitieron su nombre por encontrarse en horas escolares manifestaron su satisfacción por el apoyo y atenciones de la regidora de salud quien en todo momento estuvo atenta de los pormenores  del estudiante.
El percance  fue en plena fuente del corazón de San Pedro Cholula

ATENTA PROTECCIÓN CIVIL POR CONTINGENCIAS PLUVIALES



El Ayuntamiento de san Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que en los últimos días, en los que se han presentado lluvias constantes, no se ha reportado ningún problema de inundaciones en el centro, Juntas Auxiliares, colonias y en el área que comprende el Rio Rabanillo, sin embargo destaca que existen puntos rojos que se deben prevenir  y atender al tiempo que se presentan las lluvias de temporada.

El titular del área Víctor Romero Toxqui, señaló que las zonas propensas  a sufrir problemas en donde el nivel del agua alcanza de 10 a 15 cms. son la 18 poniente y 5 norte, Boulevard Forjadores, la Unidad Habitacional de la Magdalena, así como Villas del Campanario, esto debido al que muchas coladeras se tapan por la basura que los propios vecinos y transeúntes tiran, provocando encharcamientos en las alcantarillas existentes.

El funcionario explicó además que en las 13 Juntas Auxiliares del municipio se realizan acciones de vigilancia para evitar que los encharcamientos causen daño al interior de las viviendas y que en caso que así suceda, se les brinde el apoyo de drenaje con motobombas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan alertas ante las inminentes lluvias y ofreció el número telefónico 247 00 97, para atención al ciudadano.

Servicios Comunitarios

Durante toda la semana del 18 – 22 de junio se encontrara instalada en la plaza de la concordia una unidad móvil médica para realizar los siguientes estudios clínicos en un horario de 8 a 11 am.

MASTOGRAFÍA PARA PREVENIR CANCER DE MAMÁ

REQUISITOS: Deberán venir bañadas y sin crema en la parte a tratar.
DETECCIÓN ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS: Muestra general de orina, toma de glucosa o triglicéridos.

REQUISITOS: Acudir en total ayuno de 12 horas previas 

Nota: Para la realización de los estudios, traer copia del IFE, curp o acta de nacimiento y comprobante domiciliario 
Los resultados de estos estudios se estarán estregando hasta el mes próximo.
TE INVITAMOS A FESTEJAR EN SAN PEDRO CHOLULA EL DÍA DEL PADRE!!
SÁBADO 16 DE JUNIO 2012, A PARTIR DE LAS 5:00 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA, ZÓCALO DE SAN PEDRO CHOLULA.
 
REGALOS, SORPRESAS, ACTIVIDADES FAMILIARES Y LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO AROMA DE MUJER. TAMBIÉN MÚSICA DE BANDA Y EL MEJOR AMBIENTE CHOLULTECA.
TE INVITAMOS A FESTEJAR EN SAN PEDRO CHOLULA EL DÍA DEL PADRE!!
SÁBADO 16 DE JUNIO 2012, A PARTIR DE LAS 5:00 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA, ZÓCALO DE SAN PEDRO CHOLULA.
 
REGALOS, SORPRESAS, ACTIVIDADES FAMILIARES Y LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO AROMA DE MUJER. TAMBIÉN MÚSICA DE BANDA Y EL MEJOR AMBIENTE CHOLULTECA.
HOY Y MAÑANA EN LA CASA DEL ABUE Y PLAZA DE LA CONCORDIA: detección de cáncer de próstata en adultos mayores de 40 años, asistir de 8:00 a 11:00 am en ayunas. 
Se cambia el método tradicional por prueba sanguínea.

Nota: para realizarse los estudios clínicos, llevar copia de comprobante domiciliario, acta de nacimiento o CURP e identificación oficial (IFE).
 

FERIA DE SALUD EN SANTA BARBARA ALMOLOYA

  
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través de la regiduría de Salud, realiza la “Feria de Salud” en la población de Santa Bárbara Almoloya, titulada Puebla Sana, la cual incluye un paquete medico básico de medidas preventivas en salud para la  población en general. 

Diversas mesas de trabajo incluye esta feria que tiene el objetivo de informar a la población sobre el cuidado de la salud, con pláticas sobre la higiene bucal y el cuidado de los dientes,  pruebas de hipertensión y diabetes mellitus, mediante el diagnostico tradicional de peso, estatura y toma sanguínea; mujeres sanas que incluye el programa “madrinas obstétricas” el cual consiste en que una mujer ya experimentada en la crianza de un hijo, pueda amadrinas a otra en estado de gestación, para orientarla y darle consejos de cuidados durante y después del embarazo, esto con el objetivo de evitar muertes maternas muy comunes en estos tiempos.

Además se estarán aplicando vacunas de prevención para tétanos y hepatitis B, en personas mayores a 12 años, así como consulta general y orientación alimenticia con mesas interactivas de trabajo, todo esto sin costo alguno.



ENTREGA DIF ESTATAL APARATOS ORTOPÉDICOS


La Presidenta del Patronato Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en compañía de autoridades del municipio de San Pedro Cholula,  realizo la entrega de cerca de 80 aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes como sillas de ruedas,  andaderas y bastones a personas provenientes de 10 municipios circunvecinos a la cabecera municipal de San Pedro Cholula.

Estas acciones  son muestra  de los esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno a favor de personas con discapacidades físicas y mentales;  aparatos ortopédicos que les  permitirán desplazarse con mayor facilidad, pero sobre todo para acceder a una mejor calidad de vida.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle refirió que “no hay mayor limitación para una persona que la que se le impone a través de la marginación y exclusión social“, es por ello que el  DIF estatal  se ha enfocado en  hacer alianzas con asociaciones empresariales para apoyar a todos las personas con discapacidad.

Para finalizar la Presidenta del DIF en el Estado reitero su compromiso de seguir trabajando para que más manos y corazones se sumen para ayudar a las personas a salir adelante “porque la discapacidad limitara el cuerpo de una persona pero jamás su voluntad de lograr sus metas”, aseguro.

Posterior a la entrega de estos aparatos, acudió a la Escuela “Emperador Cuahtemoc”  ubicada en la Junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde realizo la inauguración de un desayunador de alimentos calientes que  beneficiara a más de 200 niños diariamente. Este desayunador se suma a los 50 nuevos construidos en todo el estado, en lo que va de la presente administración estatal y 100 más que se han rehabilitado con el objetivo de lograr, al fin de este  ciclo escolar,  un total de 200 desayunadores, mismos que tendrán una inversión aproximada de 72 mil pesos cada uno de ellos.