lunes, 25 de junio de 2012

Imparte Vicente Rojo taller dirigido a impresores y artistas poblanos.

· Organizado por el Colegio de Puebla y Fundación CODEX, habló sobre el diseño e impresión de libros de artista.



El destacado diseñador y artista plástico mexicano, Vicente Rojo, impartió este fin de semana el seminario, “Libros de Artista”, en la capilla del Arte de la UDLAP, donde compartió sus experiencias y anécdotas en la elaboración de éstas piezas artesanales, con jóvenes y estudiantes de las principales facultades de diseño de la ciudad. La charla se realizó en compañía de Germán Montalvo, otro de los más destacados exponentes de éste arte. Dicho evento fue organizado por El Colegio de Puebla (COLPUE) y la Fundación CODEX, y contó con la participación de más de 100 personas.


En el acto estuvieron presentes además el Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado, presidente del COLPUE, así como Jorge Alberto Lozoya y Fernando Ondarza, fundadores de la Organización CODEX México, institución dedicada a la conservación del libro. Cabe destacar que dicho seminario, estuvo dirigido a impresores y artistas poblanos, pero además participaron jóvenes estudiantes de diseño, de las principales universidades de Puebla.


Durante la inauguración del evento, Pérez Maldonado dio la bienvenida a los visitantes, y recordó que Puebla es un lugar con gran tradición en el tema, ya que en 1640 se imprimió el primer libro: “en nuestra capital se fundó la tercera imprenta de América y contamos con majestuosas bibliotecas como la Palafoxiana y la Fragua”, por lo que aseguró este evento se realizó debido al interés del Colegio de Puebla y la fundación CODEX, en promover el desarrollo editorial del Estado.


Por su parte, Vicente Rojo, detalló que un libro de artista “es algo que uno hace, piensa y logra, a sabiendas de que es un libro de edición limitada, es hermoso y es un poco triste porque se sabe que el libro va a quedar como un trabajo muy intimo, será pues un libro que tendrá muy pocos ejemplares”, explicó.

No hay comentarios: