lunes, 18 de junio de 2012

Promete Francisco Covarrubias un CONALEP para Xoxtla

A petición de habitantes de Xoxtla y con la garantía de un estudio de factibilidad, Francisco Covarrubias Pérez, candidato a diputado federal por el Distrito X de Nueva Alianza, se comprometió a que de ganar las elecciones gestionará los recursos necesarios para la construcción de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Reconoció la necesidad de un plantel en dicho municipio toda vez que los jóvenes que ahí estudian deben desplazarse al vecino estado de Tlaxcala donde se ubica el más cercano lo que genera gastos excesivos en la economía familiar.

Otra ventaja que resaltó Francisco Covarrubias es que las fábricas textileras asentadas en Xoxtla contratarían de primera mano a los jóvenes con capacitación técnica lo que se traduce en desarrollo regional pues este plantel CONALEP beneficiaría además a los municipios de Coronango y Tlaltenango.

Dijo que de llegar al Congreso de la Unión, la educación será la pauta para coadyuvar al desarrollo del Distrito X pues manifestó que es la base para resolver los problemas sociales.