martes, 12 de junio de 2012

Resultados de la Cruzada Anticorrupción de San Andrés Cholula



Como parte de la cruzada anticorrupción que el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emprendido en contra de malos manejos, los resultados que hasta el momento se tienen son:
 A raíz de la denuncia presentada a través de la Contraloría Municipal ante la Fiscalía Especializada por Delitos de Servidores Públicos; 2 ex funcionarios fueron detenidos la mañana del viernes 25 de mayo, como presuntos responsables de actos de corrupción y cohecho, ex funcionarios que ahora se encuentran en la PGJ del Estado, quienes seguirán en investigaciones de rigor. Es necesario puntualizar que esta Administración no solapará actos indebidos que pongan en tela de juicio su honorabilidad.
 Con relación a los Exámenes Antidoping Sorpresa realizados el pasado lunes 21 de Mayo al personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública incluyendo Policías , Agentes Viales, Bomberos y Personal de Protección Civil el resultado fue de 1 elemento con resultado positivo, el cual ha sido dado de baja de manera inmediata de la Corporación, ya que el objetivo de dichos exámenes es separar al personal que no es apto para desempeñar el cargo que se le ha encomendado, se reafirma que este tipo de acciones serán frecuentes y de igual manera sorpresa, con el único objetivo de garantizarle al ciudadano su seguridad.
 En tema de regulación de Licencias de Construcción y Licencias de Fraccionamientos , el H. Ayuntamiento a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, ha emprendido recorridos en todo el municipio para detectar casos irregulares, donde se ha logrado clausurar 15 construcciones, las cuales no pudieron demostrar los permisos para realizar dichos trabajos, en estos casos se procedió a la clausura inmediata hasta presentar su documentación que demuestre los permisos correspondientes.
 Con esto el Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez, reitera su postura de: NO A LA CORRUPCIÓN, el Presidente Municipal es enfático, "quien haga algo incorrecto será separado de su cargo, somos el único municipio en el Estado que está emprendiendo estas medidas y cruzadas anticorrupción". Adelanto también, que se iniciarán exámenes de confianza a funcionarios de esta administración, los cuales están orientados a garantizarle a la ciudadanía  que en San Andrés Cholula, estamos trabajando.