martes, 10 de julio de 2012

Breves de San Pedro Cholula






video archivo.



Proxima feria del molote



El Director de Turismo Municipal Miguel Jiménez Galindo anuncio la “Feria del Molote” para los días 21 y 22 de julio siendo este el segundo año que se realiza, debido a la gran aceptación y éxito que mostró en el año 2011. La Feria se llevará a cabo en el recinto Ferial Xelhua, el cual se adecuara con una zona de comida, música, animación y que para esta segunda edición se encontrara techado, para evitar cualquier inconveniente por la temporada de lluvias.





Cerca de 30 productores del molote estarán participando en esta feria y algunos otros productores de alimentos complementarios como postres, bebidas, caldos y otros antojitos mexicanos. Para el director de Turismo Municipal, esta segunda Feria del Molote pretende superar los 12 mil visitantes del año pasado, quienes dejaron una derrama económica de 500 mil pesos, detonando también el comercio en todo el municipio. La entrada es libre y las actividades iniciarán desde el medio día del sábado 21 de julio.




Renuncia Victor Avila



Víctor Ávila Andrade quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública y Vialidad en el Municipio de San Pedro Cholula, presentó su renuncia al cargo debido a motivos personales y profesionales, que le imposibilitan continuar su trabajo como en el municipio. Ávila Andrade entregó a la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, un documento en el que motiva los motivos de su separación al cargo de manera irrevocable y por así convenir a sus propios intereses.




Mientras tanto, la Alcaldesa de San Pedro Cholula informo que para la designación del nuevo Director de Seguridad Pública y Vialidad se habrá de seguir la normatividad establecida a nivel federal, por lo que la persona que ocupe el puesto, primero deberá estar aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad y haber aprobado en su totalidad las pruebas de confianza y exámenes de control correspondientes. Señaló que actualmente se tienen tres candidatos en análisis, de quienes no reveló nombres, para evitar confusiones de cualquier índole.




Cabe hacer mención que una de las reglas para seguir contando con los recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), señala que los directores de Seguridad Pública deben aprobar dichos controles de confianza.




A cargo de la Comandancia de Seguridad Pública y Vialidad en lo que se designa nuevo titular, situación que podría suceder en las próximas dos semanas, se encuentra el Comandante Isidoro Tecayehuatl Valdéz, quien se venía desempeñando como Subdirector del área y a quien se le ha dado la encomienda de dar continuidad a los trabajos de vigilancia y protección ciudadana en las 13 Juntas Auxiliares, 8 barrios y cabecera municipal.




La Dirección de Protección Civil del Municipio de San Pedro Cholula, inició la instalación de señalética para prevención ante cualquier contingencia o fenómeno natural al interior del Palacio Municipal, así como en los diferentes edificios en las que se tienen instaladas oficinas del Ayuntamiento. Víctor Romero Toxqui, titular de la Dirección, refirió que el objetivo es que las personas sepan que hacer en caso de cualquier eventualidad.



PROTECCIÓN CIVIL INSTALA SEÑALÉTICA



El tipo de señalética instalada es aquella que indica las rutas de evacuación, puntos de reunión así como la instalación de 35 extintores y todo lo necesario para atender contingencias y situaciones de riesgo al que se pueda ver expuesto todo el personal que labora en las instalaciones del Palacio Municipal y los ciudadanos que diariamente realizan diversas accione, con estas acciones protección civil atiende el problema de seguridad interna de los diferentes departamentos que conforman la administración municipal.




No hay comentarios: