miércoles, 4 de julio de 2012

Eduardo Rivera trabajando por la niñez


Rivera Pérez entrega reconocimiento a 150 niños destacados de la capital poblana


Con el reconocimiento de la niñez poblana y en el marco de la conmemoración por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, este día, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó el reconocimiento a 150 niñas y niños distinguidos de 33 escuelas de la capital poblana.

Rivera Pérez manifestó su gratitud y reconocimiento a la niñez poblana por ser destacados en sus comunidades y escuelas, además de sus esfuerzos en áreas como el arte, educación, ciencia, vocación altruista, promoción cultural y deportes.

“Se hace este reconocimiento del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, que es un símbolo inconfundible de fortaleza, determinación y de unidad nacional. 150 años, son un buen motivo para reconocer a 150 niños de escuelas públicas y privadas que demuestran su vocación y entusiasmo, además de ser excelentes ciudadanos”.

El Alcalde poblano expresó su agradecimiento a las niñas y los niños homenajeados, por colaborar en la creación de identidad y sentido de pertenencia de Puebla.

En su intervención, la niña, Yael López, afirmó que la niñez poblana aporta desde sus comunidades el talento para formar una mejor sociedad, es así como serán hombres y mujeres de bien. Finalmente, agradeció al alcalde Eduardo Rivera Pérez por los programas y actividades que se han realizado.

Cabe recordar que la convocatoria fue realizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la cual fue lanzada en octubre de 2011 mediante mesas de trabajo donde se determina reconocer a la niñez poblana.

Los reconocimientos entregados, se dividieron en 6 categorías: vocación altruista: niñas y niños que hayan satisfecho las necesidades del ciudadano en su extensión, utilidad, y convivencia, de carácter comunitario o que hayan dirigido áreas de atención.

De espacio de promoción cultural: para quienes hayan preservado valores y tradiciones en un acercamiento con una comunidad en el arte y la cultura. Apreciación de bellas artes: niños y niñas que hayan destacado en disciplinas artísticas como danza, pintura, dibujo, artes escénicas, música, composición, grabado o fotografía.

Recuperación de espacios: que se caractericen por la dignificación de espacios verdes, culturales y comunitarios. Heroísmo: que por su valor y nobleza mejoraron su entorno o transformaron hechos.

Ciencia y educación: que hayan participado a nivel nacional e internacional en cualquiera de las diferentes materias educativas, o bien, que a su temprana edad tengan excelencia académica.

Por última categoría está Deportes y activación física dirigida a quienes hayan desarrollado destrezas físicas participando en competencias nacionales e internacionales.

En el evento estuvieron presentes en compañía del Alcalde poblano, Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; el diputado Rafael Von Raesfeld Porras; Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura; la regidora Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura y el Regidor Roberto Villareal Vaylón, presidente de la Comisión de Desarrollo Social.