miércoles, 11 de julio de 2012

RMV PONE EN MARCHA MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CAMINO EN ZIHUATEUTLA


Se invertirán más de 26 millones para beneficiar a más de 14 mil habitantes de la región


Reiteró Moreno Valle su llamado para que los presidentes municipales presenten sus proyectos para beneficio de sus comunidades

Zihuateutla, Pue.- Las grandes obras no sólo se da en la zona conurbada de la ciudad de Puebla, sino en todos los municipios, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al poner en marcha la modernización y ampliación del camino Ocomantla-Zihuateutla, con una inversión superior a los 26 millones de pesos.

El Mandatario dijo que la transformación de Puebla se extiende a las 217 alcaldías del estado.

Reiteró su llamado a todos los presidentes municipales para que presenten sus proyectos y logren su realización con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, a través de recursos del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, (PIBAI) y mediante el esquema peso a peso que ha instrumentado esta administración.

Aseguró que antes de que termine el año se concluirá la ampliación del camino Ocomantla-Zihuateutla que tendrá una longitud de tres kilómetros y beneficiará a más de 14 mil habitantes de la región.

Moreno Valle resumió los avances logrados en su administración en rubros como la salud, infraestructura hospitalaria, abasto de medicamentos, educación, becas, ampliación de la oferta educativa, modernización tecnológica, capacitación magisterial y fortalecimiento de infraestructura educativa, entre otros. Por su parte, la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Ivonne Gutiérrez, manifestó que con este tipo de obras se demuestra la importancia de la suma de esfuerzos para transformar a Puebla. Las comunidades indígenas, ponderó, deben tener las mismas oportunidades en salud, educación y servicios. En su intervención, la diputada Zenorina González destacó el apoyo del Gobernador Moreno Valle a los pueblos que más lo necesitan en materia de infraestructura, al tiempo que señaló que durante años los pobladores habían esperado la realización de este camino.

No hay comentarios: