miércoles, 12 de septiembre de 2012

breves informativas de la región

 BACHEO PERMANENTE EN CHOLULA

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, invierte un millón 700 mil pesos en el programa de bacheo permanente, que trabaja de lunes a viernes  en la cabecera, barrios y Juntas Auxiliares del municipio. El Director de Obra Pública y Desarrollo Urbano Nahim Pérez Taja, señalo que este año el municipio presencio una gran cantidad de agua en comparación al año pasado, lo que ha ocasionado mayor número de baches en diferentes puntos del municipio, principalmente en las juntas auxiliares.

Diariamente se recubren 6 metros de carpeta asfáltica y emulsión en frio, mediante un programa establecido que indica cuales son las vialidades, calles y accesos más dañados en él municipio, a partir de esta programación el personal de bacheo acude al lugar afectado. En estos momentos se reportan trabajos en la calle 5 oriente entre 2 y 4 sur, la Carretera Paso de Cortes, la Avenida 12 poniente y las Juntas Auxiliares de San Gregorio Zacapechpan y Manantiales.

LA NOCHE DEL 15, SERÁ LIBRE EN SAN PEDRO CHOLULA

El Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ángel Carranco Ledezma, hizo un llamado a toda la ciudadanía cholulteca para que este 15 de septiembre, fecha en que conmemoraremos  el CCII aniversarios del inicio de nuestra independencia, se guarde el orden y no se  infrinja el Bando de Policía y Buen Gobierno, luego de dar a conocer que  habrá noche libre en el municipio para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Después del grito de independencia realizado por la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez y su cuerpo de regidores alrededor de las 11 de la noche, se hará saber a la ciudadanía que hay noche libre y se les pedirá conducirse con respeto,  cuidando los lineamientos  y reglamentos que marca el Municipio.

El exhorto del Secretario General también fue para que los asistentes a las fiestas patrias en San Pedro Cholula, eviten conducir en estado de ebriedad, pues quienes sean sorprendidos por la autoridad vial se podrían hacer acreedores a multas no menores a los 2 mil 500 pesos, el encierro de su automóvil e incluso hasta la presentación del infractor al Juez Calificador, según sea la falta cometida.

Signan convenio UDLAP y Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 

Cholula, Puebla, a 11 de septiembre de 2012.- Con el objetivo de brindarle a los estudiantes actividades afines a la disciplina en la cual se están formando, la Universidad de las Américas Puebla y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, firmaron un convenio en el que se determinan los lineamientos para que los estudiantes de la UDLAP realicen su servicio social y prácticas profesionales en dicho Consejo.
La Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla  agradeció al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes el abrir espacios para integrar a los estudiantes de la UDLAP a esta institución. “Con este convenio se beneficia principalmente a los estudiantes de la Escuela de Artes y Humanidades, quienes a partir de ahora podrán participar en los espacios culturales con los que cuenta el Consejo, dándoles al joven la posibilidad de incorporarse en actividades del mundo real”.




Se realiza Laboratorio del gusto de Chile Poblano, con el apoyo de egresado UDLAP


Cholula, Puebla, a 11 septiembre de 2012.-  El pasado 28 de agosto se realizó el laboratorio del gusto del chile poblano organizado por  el Convivium Slow Food Puebla Gastronómica, organismo que desde febrero pasado es liderado en Puebla por el egresado  de la Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP, Alfonso Rocha Robles. Durante dicho evento se logró la vinculación con Capilla del Arte UDLAP, quien, a través de su coordinador, el Lic. Alonso Pérez Fragua, ofreció la organización de un ciclo de cine sobre materiales que promuevan el consumo responsable y la reflexión sobre los procesos de producción de alimentos en la actualidad, ciclo que próximamente se verá en los viernes de Cinexpectativas.
Como parte de esta nueva etapa el Convivium Slow Food Puebla Gastronómica, ha logrado dar de alta un proyecto de servicio social en la UDLAP denominado “SLOW FOOD TIMEXICAH: Alimentos buenos, limpios y justos en México”. Este proyecto interdisciplinario tiene como objetivo que estudiantes de distintas carreras de la institución cholulteca apoyen a la preservación de la diversidad biocultural del país.

Arranque de Obra en San Francisco Acatepec



Acompañado por autoridades municipales y auxiliares el Presidente Municipal de San Andrés Cholula Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez dio el banderazo inicial en punto de las 19:00 hrs del miércoles 5 de Septiembre  del adoquinamiento de las calles Acatlán y Atzala pertenecientes a la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec.

Con una inversión de 878 mil 937 pesos se cubrirá un área mil 520.71 metros cuadrados de adoquín beneficiando así a poco más de 1,100 personas de la región.

Cabe destacar que las obras las están realizando constructoras de Juntas Auxiliares como Santa María Tonantzintla y San Bernardino Tlaxcalancingo  con esto aseguró garantizamos mejores adoquinamientos, “necesitamos que nos ayuden ya que si se requiere quitar un árbol o alinear su predio lo realicen, en ocasiones se me acercan personas preguntándome ¿oye Migue por qué las banquetas quedaron disparejas? Insisto necesitamos de su apoyo para poder entregarles mejores obras”.

En su discurso mencionó la adquisición de un predio de 8 mil metros cuadrados para la ampliación del panteón de dicha Junta Auxiliar en el cual el ayuntamiento aportó la cantidad de 2 millones 250 mil pesos y la comunidad una cantidad similar.

Resaltó la entrega del corredor turístico Actipan-Tonantzintla-Acatepec-Comac en la cual se invirtió la cantidad de 47 millones de pesos con el programa “peso a peso” con el Gobierno del Estado y que se estará entregando a más tardar en 2 meses “yo espero que al mismo tiempo el municipio pueda recibir la denominación pueblo mágico” finalizó el edil sanandreseño.

No hay comentarios: