lunes, 24 de septiembre de 2012

Gobierno Estatal buscan transformación en Puebla


Inicia segunda etapa de obras en el Distribuidor Juárez-Serdán por RUTA


La Secretaría de Transportes informa que a partir del miércoles 26 de septiembre se empezará con la segunda etapa de los trabajos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)  en la zona del Distribuidor Juárez - Serdán.

En este contexto las afectaciones de esta segunda etapa contemplan el cierre total de circulación únicamente de los carriles del Distribuidor en dirección Sur a Norte desde su inicio, por lo que se pide tomar las siguientes vías alternas:

·         A Boulevard Norte: 25 Poniente – Rosendo Márquez- Texmelucan – Teziutlán Sur – Reforma – 35 Norte – Hermanos Serdán – 10 Poniente.

·         Otra opción a Boulevard Norte: Calle Matamoros – Avenida Teziutlán Norte – Calle Guadalupe – Avenida Reforma – Calle 35 Norte – Boulevard Hermanos Serdán – 10 Poniente.

·         También a Boulevard Norte: 13 Poniente – 29 Sur – Diagonal Defensores – 2 Poniente – 29 Norte - 6 Poniente.

De igual forma se  continúan con los trabajos de la primera etapa manteniendo cerrados los carriles laterales de sur a norte del Distribuidor, así como también en la 12 Poniente entre Gran Avenida y Diagonal Defensores de la República.

Cabe destacar que las obras en este tramo se están realizando en tres etapas ya que se contempla la ampliación de carriles de salida del Distribuidor para la entrada y salida de RUTA, manteniendo así dos carriles en dirección sur a norte; la modificación de carriles laterales  y la reubicación de salida hacia el Boulevard Hermanos Serdán.

Para mayor información se puede consultar la página de internet www.rutapuebla.mx y el twitter @Ruta_puebla

Con estas acciones Puebla va en buen camino para la modernización del servicio de transporte público.


ALTA PRIORIDAD SALVAGUARDAR
Y GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL: RMV

  • Inaugura Mandatario Jornadas del Encuentro por la Paz
  • Reitera compromiso de combatir la trata de personas
  • Valorar con sentido crítico y constructivo la realidad que vivimos para transformarla: GMV

La administración estatal otorga una alta prioridad a salvaguardar y garantizar la paz social en Puebla, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Aseguró que la paz abona a la transformación, bienestar y tranquilidad de la población.

Acompañado de su esposa Martha Érika Alonso de Moreno Valle, el Mandatario estatal inauguró las Jornadas “Encuentro por la Paz, Valora, Construye, Trasciende”, organizadas por el voluntariado de la Secretaría General de Gobierno que preside Gabriela Moreno Valle.

A este evento, asistió el Titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en donde el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso indeclinable de combatir la trata de personas, que es un modo de esclavitud.

Moreno Valle resaltó que con la aprobación por las legislaturas local y federal de condenas más altas a la trata de personas, se podrá actuar con mayor energía y abatir este grave delito.

Refirió que Puebla se ubica entre los primeros estados que tienen herramientas legales para combatir este ilícito, y lamentó que otras entidades aún no lo hagan.

Por otra parte, señaló que su administración mantiene una especial atención al tema de la seguridad, que es un principio fundamental para garantizar la convivencia social y atraer turismo e inversiones.

Rafael Moreno Valle recordó que en lo que va de su mandato se han alcanzado importantes logros para elevar la calidad de vida en las comunidades.

Citó como ejemplos la cobertura universal en salud mediante el Seguro Popular y la construcción de nueva infraestructura hospitalaria.

En educación sobresale la capacitación a maestros que pasó de una inversión de 100 millones a 120 millones de pesos, la creación de la Universidad a Distancia, otorgamiento de becas a los mejores promedios y mayor cobertura en enseñanza superior, entre otras acciones.

Está también la construcción sin precedente de infraestructura, el rescate del patrimonio histórico y cultural de Puebla, fomento al turismo, impulso al campo y, en especial, las nuevas inversiones como la de la planta Audi.

El Titular del Ejecutivo advirtió que es fundamental fortalecer el tejido social.

Agregó que a través del Sistema Estatal DIF se ha venido dando atención alimenticia como nunca a la primera infancia y a menores de otras edades, paralelo a la realización de programas para fomentar valores y principios.

Reiteró que su gobierno ha trabajado bajo la premisa de que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y merecemos las oportunidades necesarias para vivir mejor y en paz.

Por su parte, Gabriela Moreno Valle apuntó que “en tiempos donde el miedo, la preocupación y la desconfianza han ido ganando terrenos en los corazones, la esperanza se convierte en una condición indispensable para poder recuperar nuestra fe en el futuro como personas y como nación”.

Indicó que la Secretaría General de Gobierno organizó este encuentro para los poblanos que están comprometidos con el cambio social, “lo que les convierte en un factor fundamental en la determinación de nuestro futuro común”.

La presidenta del voluntariado de la SSG invitó a valorar con sentido crítico y constructivo la realidad que vivimos para poder transformarla; construir nuevos espacios e iniciativas que generen una mayor igualdad de oportunidades, así como vías alternas de comunicación y diálogo para la resolución no violenta de conflictos, y trascender al individualismo para evolucionar como una sociedad más solidaria. “Trascender para transformar, trascender para comprender que es posible encontrar la felicidad en el servicio a los demás”, puntualizó.