lunes, 17 de septiembre de 2012

Intensas actividades en fiestas patrias en Cholula




CONCLUYEN FERIA DE CHOLULA CON FIESTAS PATRIAS


La Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula fue el escenario donde la noche del 15 de septiembre,  la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, acompañada de su Cuerpo de Regidores rindieron honores al Lábaro Patrio y conmemoraron el 102 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, al tiempo de que también se realizará el tradicional grito de Dolores, así como la Coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2012; Andrea Primera.

Con un programa artístico que incluyó la participación de grupos de danza y la Orquesta Sinfónica de Casa de Cultura, música tradicional mexicana, Mariachi y la Sonora Dinamita, al menos 3 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad Milenaria, disfrutaron de la “noche libre” anunciada por la Alcaldesa y en la que se reportó saldo blanco por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En San Pedro Cholula se lleva a cabo cada año, el 16 de septiembre, un desfile tradicional en el que participan autoridades y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, así como instituciones educativas públicas y privadas, quienes caminaron por la calle principal de la ciudad para continuar con los festejos de independencia. Fueron 35 escuelas de nivel básico, medio y superior las que desfilaron, además de las corporaciones policíacas, scouts de México y la Asociación de Charros de la localidad.

De esta forma también se da por concluida la edición número 62 de la Feria de San Pedro Cholula, misma que a lo largo de sus 16 días de duración recibió a no menos de 85 mil personas.
DOLORES PARRA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE CONCLUSIONES DEL TALLER DE URBANISMO

La Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez participo en la entrega de conclusiones del  Taller Internacional de Urbanismo en Puebla “Metropolización y Centro Histórico”, celebrado del 26 de mayo al 9 de junio de 2012, estudio que analizo el acercamiento y la situación actual de Puebla y su zona metropolitana; Pierre-André Périssol, Presidente de Les Ateliers (red internacional de análisis y estudio de las prácticas de desarrollo urbano) hizo entrega oficial de las conclusiones finales del taller al Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y al Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

BUSCAN CONFORMAR EN CHOLULA CONSEJO CIUDADANO EN SEGURIDAD

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través de la Regiduría de gobernación, justicia y seguridad pública convoca a todos los ciudadanos mayores de edad y a las diferentes organizaciones civiles interesada en formar parte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública, a registrarse como consejeros activos del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad.

 Se les informa que las inscripciones estarán abiertas todo el mes de septiembre hasta el día 30, informándoles que para su registro deberán de acudir a la Regiduría de gobernación, justicia y seguridad pública del Municipio o vía correo electrónico a la dirección consejociudadano_seguridadcholula@hotmail.com; o bien al facebook: Consejo Seguridad .San Pedro Cholula; o directamente con el Presidente del Consejo, Ernesto Vega Castilla al teléfono 2225 80 02 57.

Además la Regiduría de gobernación justicia y seguridad pública interesada en escuchar la vos de todos los ciudadanos en el  han girado sendos oficios a los diferentes barrios y juntas auxiliares para que las autoridades competentes se encarguen de designar a 3 personas representantes como miembros activos del  Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad.

INVERSIÓN DE 3.6 MDP PARA AGUA POTABLE EN ACUEXCOMAC

En reunión con vecinos de la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez, señaló que está en proceso la aplicación de recursos por 3 millones 692 mil 127 pesos, que serán invertidos en el proyecto que  reforzara  la red de agua potable en dicha comunidad. La inversión será tripartita entre los tres niveles de gobierno, el 50 por ciento lo aportara el gobierno federal, el  estatal participara con 25 por ciento y el otro 25 por ciento  equivale a un millón 107 mil pesos que aportará el municipio.

Cabe señalar que los habitantes de Santa María Acuexcomac sufren por el desabasto del vital líquido, mismo que administraciones pasadas no pudieron resolver. Hoy la inversión anunciada por Parra Jiménez dará solución definitiva al problema. 

La Alcaldesa Cholulteca entregó este miércoles, 13 toneladas de fertilizantes de Urea, así como cuatro y media  toneladas más de mezcla física triple 17 y fosfonitrato, a productores de maíz y floricultores de la Comunidad, quienes se ven beneficiados por segunda ocasión en lo que va de la actual administración con estos elementos que mejoran la productividad del campo en el municipio.

LA NOCHE DEL 15, SERÁ LIBRE EN SAN PEDRO CHOLULA

El Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ángel Carranco Ledezma, hizo un llamado a toda la ciudadanía cholulteca para que este 15 de septiembre, fecha en que conmemoraremos  el CCII aniversarios del inicio de nuestra independencia, se guarde el orden y no se  infrinja el Bando de Policía y Buen Gobierno, luego de dar a conocer que  habrá noche libre en el municipio para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Después del grito de independencia realizado por la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez y su cuerpo de regidores alrededor de las 11 de la noche, se hará saber a la ciudadanía que hay noche libre y se les pedirá conducirse con respeto,  cuidando los lineamientos  y reglamentos que marca el Municipio.

El exhorto del Secretario General también fue para que los asistentes a las fiestas patrias en San Pedro Cholula, eviten conducir en estado de ebriedad, pues quienes sean sorprendidos por la autoridad vial se podrían hacer acreedores a multas no menores a los 2 mil 500 pesos, el encierro de su automóvil e incluso hasta la presentación del infractor al Juez Calificador, según sea la falta cometida.


EN CHOLULA RECUERDAN LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoro el CLXV aniversario de la gesta Heroica de los Niños Heroes de Chapultepec con un acto ceremonial al que asistió la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, su honorable cuerpo de regidores e instituciones educativas en el Municipio.

El discurso oficial corrió a cargo de Iván Jiménez Flores, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, quien exhorto a sociedad y gobierno a unir fuerzas y sumar voluntades que permitan consolidar una Cholula en la que todos los jóvenes puedan alcanzar sus metas y puedan contribuir con eso a la construcción de un México mejor. “Solo unidos prosperamos; esa es la gran lección que nos hereda nuestra historia, la patria exige altura de miras, generosidad indispensable para construir un país equitativo, más fuerte, más democrático, más limpio y más verde”.

Posterior al acto cívico la Presidenta Municipal, Regidores y Síndico Municipal, realizaron guardia de honor al Lábaro Patrio, en el patio del Palacio Municipal; lugar en el que se montará guardia al Lábaro Patrio hasta el próximo 15 de septiembre y en las que participarán sociedad civil, sector educativo y gobierno.


No hay comentarios: