martes, 27 de noviembre de 2012

Breves UDLAP

Breves UDLAP

Otorgan a académico de la UDLAP, Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012

Cholula, Puebla, a 25 de noviembre de 2012.- El Dr. Erick Roberto Bandala González, académico del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, fue elegido por el CONCYTEP como Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012; reconocimiento que hace el gobierno de Puebla con el propósito de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el estado de Puebla, así como para reconocer la trayectoria de quienes han contribuido al fortalecimiento de la misma.

Catedrático UDLAP obtiene condecoración de la American College of Physicians

·         La condecoración de Mastership, sólo ha sido concedida a tres mexicanos, entre ellos el Dr. Guillermo Ruiz  Argüelles.

Cholula, Puebla, a 21 de noviembre de 2012.- El Dr. Guillermo Ruiz Argüelles, catedrático del departamento de Ciencias de las Salud de la Universidad de las Américas Puebla fue designado por la American College of Physicians como Mastership, distinción que sólo la ostentan tres mexicanos, entre ellos el catedrático UDLAP.

Prevención del delito, importante para el desarrollo de un país
Funcionario del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dicta ponencia en la UDLAP.

Cholula, Puebla, a 16 de noviembre de 2012.- “La prevención del delito es importante porque a través de él se logrará el desarrollo económico y social del país, ya que con la prevención se asegura una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), Enrique Betancourt Gaona, quien es egresado de la UDLAP.
En su ponencia titulada “Política de Prevención en México: Reflexiones y Prospectiva”, la cual dictó ante estudiantes y académicos de la UDLAP, el egresado de la Universidad de las Américas Puebla dijo que es necesario y fundamental promocionar la cultura de la legalidad en la ciudadanía, “principalmente en los planteles educativos y a través de los medios de comunicación, los cuales son elementos fundamentales para la prevención del delito”.
La UDLAP y Microsoft México certifican a personas con discapacidad visual

Cholula, Puebla, a 23 de noviembre de 2012.- Un grupo de 29 personas con discapacidad visual presentaron el examen de acreditación en Microsoft-Office Word y Excel 2007 para obtener el certificado internacional “IT Program International” de la importante compañía computacional en las instalaciones de la UDLAP.
Por segundo año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla,  la fundación “Ilumina, ceguera y baja visión” y Microsoft México realizaron el examen de acreditación sobre conocimientos básicos-intermedio en Word y Excel a personas con ceguera y debilidad visual, con la finalidad de convertirlos en candidatos potenciales para el mercado laboral. “Lo hacemos para dar confianza a las personas, sobretodo a los empleadores de que contratarán a personas certificadas y que tengan la confianza de que están empleando a gente bien capacitada en el uso de las herramientas de Office”, señaló el Ing. Salvador Ángeles Ramírez, director de Tecnologías de Comunicación e Información de “Ilumina, ceguera y baja visión”.