martes, 27 de noviembre de 2012

Empresariales SOSTIENE RMV REUNIONES CON DIRECTIVOS DE AUDI





SOSTIENE RMV REUNIONES CON DIRECTIVOS DE AUDI

Es recibido por el Alcalde de Ingolstadt
Visita Centro de Capacitación y planta de la armadora

Ingolstadt.- En su segundo día de gira de trabajo por Alemania, el Gobernador Rafael Moreno Valle visitó las instalaciones de Audi donde sostuvo reuniones de trabajo con sus directivos.

Previamente en el Ayuntamiento de esta localidad se reunió, en compañía del embajador de México en Alemania,Francisco González Díaz,
 con el alcalde Alfred Lehmann.

Posteriormente, en las instalaciones del consorcio automotriz fue recibido por Thomas Sigi, Director de Recursos Humanos de Audi y Miembro del Consejo, con quien visitó el Centro de Formación de la empresa.

Ahí, Moreno Valle fue informado y constató que todo el personal que trabaja en Audi es preparado en  ese centro y que en Puebla habrá uno similar.

Volkswagen de México rebasa al cierre de octubre el récord histórico de producción del año anterior


De enero a octubre fabricó 520 mil 456 unidades


Puebla, Pue. Viernes 9 de noviembre de 2012.

Volkswagen de México informó que finalizó el pasado mes de octubre con una producción acumulada de 520 mil 456 automóviles, con lo cual superó el registro histórico de producción de 510 mil 014 unidades, establecido en el año 2011.

El modelo más fabricado en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla es el Nuevo Jetta, con 280 mil 411 unidades; le sigue el Golf SportWagen, con 97 mil 616; el Beetle, con 85 mil 798 y el Clásico, con 50 mil 717.

Cabe mencionar que la armadora ya está fabricando también la versión convertible del Beetle que se presentará a finales de este mes en los Estados Unidos y del cual se han fabricado 5 mil 914 unidades acumuladas al cierre de octubre.

En el mismo período, se ensamblaron un total de 450 mil 92 automóviles para los mercados de exportación, lo que representa el 86% de la producción de la armadora.

Volkswagen de México cerrará el 2012 con un nuevo récord anual estimado en 600 mil unidades, reafirmando su posición como el complejo automotriz con mayor volumen de producción en Norteamérica.

Volkswagen

Pike Research coloca a Volkswagen como el mejor fabricante de automóviles diesel en el mundo
  
El informé destaca el liderazgo de la armadora alemana en el mercado norteamericano de autos a diesel con el Jetta TDI, fabricado en México.

Puebla, Pue. Viernes 16 de noviembre de 2012
Según un nuevo informe de Pike Research, empresa global de investigación de mercado y consultoría especializada en el análisis de energías limpias, el Grupo Volkswagen logró colocarse en el más alto rango entre los fabricantes de vehículos diesel a nivel mundial.
En un comunicado de prensa, la empresa consultora detalla que para elaborar su reporte Pike Pulse, evaluó a las principales automotrices del mundo con base en 12 criterios de estrategia y ejecución, incluyendo: visión, estrategia de lanzamiento, socios, estrategia de producción, tecnología, alcance geográfico, ventas-marketing-distribución, desempeño del producto, calidad y confiabilidad, gama de productos, precio y capacidad de permanencia en el largo plazo.
El Grupo Volkswagen resultó ser el líder global en el reporte, gracias a sus marcas Volkswagen y Audi.
“Volkswagen, la compañía número uno en ventas en Europa en el 2011, es consistentemente líder en la venta de vehículos diesel limpio en el mercado”, señala el informe, que destaca que la compañía alemana tiene también una sólida presencia con su tecnología diesel en el mercado norteamericano, donde es ya líder del mercado en este segmento, habiendo introducido su primer modelo diesel en el 2009, el Jetta TDI, automóvil fabricado en la planta de Volkswagen de México, en Puebla.
De acuerdo al comunicado, el estudio Pike Pulse Report: Clean Diesel Vehicles evalúa a 13 fabricantes de vehículos diesel que se situan entre las 20 automotrices más importantes en términos de ventas a nivel mundial, con una presencia significativa en una variedad de mercados regionales. “Utilizando la metodología de Pike Pulse, propiedad de Pike Research, las empresas son perfiladas, clasificadas y evaluadas con el objetivo de proporcionar a la industria una evaluación objetiva de las ffortalezas y debilidades de estas empresas en el creciente mercado del diesel limpio,” agrega.
El resumen de este reporte está disponible en inglés en la pagina web de la empreasa consultoraPike Research.

Volkswagen de México supera su récord histórico de producción


Al cierre de la última semana de octubre de 2012, superó las 510 mil 014 unidades fabricadas en el 2011

Puebla, Pue. Lunes 29 de octubre de 2012.

Volkswagen de México informó que al cierre de la última semana de octubre de 2012, superó el registro histórico de producción de  510 mil 014 unidades establecido en el año 2011.

Dos meses antes de que concluya el año, e incluso antes de que finalice el mes de octubre, la armadora alemana asentada en Puebla registró una producción acumulada de 510 mil 235 vehículos, superando en 194 unidades el registro previo.

De esta manera Volkswagen de México se encamina a cerrar el año con un nuevo volumen histórico anual estimado en 600 mil unidades, consolidándose como el complejo automotriz con mayor volumen de producción en el continente americano.