martes, 27 de noviembre de 2012

Gobierno del Estado de Puebla Informa

Gobierno del Estado de Puebla

PUEBLA TIENE UN ANTES Y UN DESPUÉS: RMV

Esta administración cambió la imagen del estado como muestran los indicadores turísticos y de inversión extranjera
Recordó que la entidad no iba por el camino adecuado, como lo refieren las cifras del IMCO con datos del 2010

El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que en poco tiempo se logró cambiar la imagen del estado. “Hoy Puebla tiene un antes y un después”.

Moreno Valle aseguró que “vamos por camino correcto, eso es lo que nos muestran las cifras e indicadores".

Los resultados del estudio de competitividad estatal del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), correspondiente al 2010, colocó a Puebla en el lugar número 28, con una pérdida de cuatro posiciones con respecto al estudio anterior, apuntó y precisó: “estábamos prácticamente en el sótano, en materia de competitividad”.

Hoy los indicadores son diferentes. En lo que va de la actual administración la economía estatal ha crecido por encima de la media nacional, en tanto que el desempleo se mantiene por debajo.

“En lo que va de mi gobierno, hemos logrado avances importantes. A diferencia de lo que pasaba anteriormente", puntualizó.

En el segundo trimestre de 2012, de acuerdo a cifras del INEGI, refirió Moreno Valle, la economía del estado registró un incremento del 8.9 por ciento, para ubicar a Puebla en el primer lugar a nivel nacional.

También se ha incrementado el arribo de visitantes a los destinos turísticos poblanos en 30 por ciento.

Recordó que en el 2010, Volkswagen decidió invertir en Silao, Guanajuato, 500 millones de dólares para el desarrollo de su nueva planta de motores, y en 2012 logramos que Audi optara por Puebla para construir su nueva planta de vehículos de lujo.

Lo que representa la inversión de 1,300 millones de dólares, la más grande en el sector automotriz en el sexenio que está por concluir.

PRESENTA IMCO SU RANKING ESTATAL
CON DATOS DEL 2010

·         Entre 2008 y 2010, el estado pasa de la posición 27 a la posición 28 de competitividad
·         El gobierno del estado enfrenta el reto de mejorar los indicadores recibidos de la anterior administración
Ante personas del medio empresarial, académico, político y social, el día de hoy por la mañana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su Índice de Competitividad Estatal titulado ¿Dónde quedó la bolita?, del Federalismo de la Recriminación al Federalismo de la Eficiencia".
La construcción del Índice de competitividad para la publicación difundida se realizó con los datos obtenidos durante 2010, ya que el procesamiento de información es un trabajo arduo y complejo.
El documento difundido por el IMCO indica que entre 2008 y 2010, el estado de Puebla mejoró en 6 de los 10 subíndices, en uno permaneció igual y empeoró en 3, haciendo con ésto, que su ponderación global lo ubique en la posición 28 entre los 32 estados de país, perdiendo así una posición respecto de la medición realizada en 2008.
De acuerdo con la publicación, los principales retos que enfrenta el estado de Puebla son en materia de sistema de Derecho confiable, mercado de factores y gobierno eficiente y eficaz, en los que ocupa las posiciones 31, 29 y 29, respectivamente.
No obstante el estado en que recibimos la administración en este gobierno hemos trabajado a marchas forzadas para mejorar la competitividad de la entidad logrando, y sólo a manera de ejemplo, en tan solo dos años:
·         Captar inversión de AUDI por 1,300 mdd
·         30 por ciento de crecimiento en Materia Turística
·         Crecer al 8.9 por ciento en el segundo trimestre

El Gobierno del Estado trabaja para que la siguiente medición, que ya corresponderá a la actual administración, haya una mejoría respecto de la publicación difundida hoy que recoge la situación del Estado de Puebla en el último año de gestión de la anterior administración.

México es un destino turístico muy especial

Cholula, Puebla, a 22 de noviembre de 2012.- “El turismo en México representa el 9% del Producto Interno Bruto, es la tercera fuente de ingresos, después del petróleo y las remesas, genera 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos, además de que se captan más de 43 mil unidades económicas, de las cuales el 80% son Pymes”, aseguró ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla la Lic. Marisela Martínez García, coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Planeación Turística de SECTUR Federal.
México es un destino muy especial, afirmó la Lic. Marisela Martínez García en su conferencia “Turismo: Prioridad Nacional de México”, pues en el mundo existen diversos lugares con más historia pero no necesariamente cuentan con un paquete de playas, gastronomía, servicio y hospitalidad como lo ofrece México. “El país cuenta con 38 bienes patrimonio de la humanidad, la cocina mexicana y el mariachi tienen la denominación de patrimonio intangible, también cuenta con 10 ciudades patrimonio, 65 pueblos mágicos, 3000 años de historia, 40 mil sitios arqueológicos, 62 etnias vivas, 174 áreas protegidas, 4 áreas patrimonio de la humanidad y tiene el segundo arrecife más grande del mundo en Cozumel.”

RMV INAUGURA MODERNIZACIÓN DE CAMINO
ATEMPAN-CALA SUR

Inversión cercana a 19 mdp beneficia a más de 34 mil habitantes
Puebla tiene imagen distinta por obras y arribo de inversiones

Atempan, Pue.- Con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró acompañado del secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, la primera etapa de la modernización y ampliación con concreto hidráulico del camino Atempan-Cala Sur.

El Mandatario aseguró que su gobierno cumple con obras y acciones lo prometido a las comunidades para cambiar la imagen que Puebla tenía en los ámbitos nacional e internacional.

“Las promesas no quedaron en el aire ni en el discurso como sucedía con gobiernos anteriores que les ofrecieron caminos, escuelas y obras que nunca  cumplieron”, agregó.

El camino inaugurado por el Ejecutivo tiene una longitud de 2.32 kilómetros y beneficiará a 34 mil 336 habitantes. Aseveró que fue una obra costosa pero con calidad y duración garantizadas por muchos años.

ENCABEZA RMV CII ANIVERSARIO
LUCTUOSO DE LOS HERMANOS SERDÁN

· Hay en Puebla convicción por defender legado de Aquiles y Máximo Serdán: Gali
· Entrega Ejecutivo Medalla 18 de Noviembre a Guillermo Jiménez Morales

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la Ceremonia del CII Aniversario luctuoso de los hermanos Aquiles y Máximo Serdán.

El Mandatario estatal hizo guardia de honor junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como con familiares de los hermanos Serdán.

El Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien fue el orador oficial, dijo que en Puebla hay la convicción para defender y preservar los valores del legado de los Hermanos Serdán, como la democracia.

Resaltó que “con el sacrificio de Aquiles y Máximo, se instauró una nueva era gubernamental dando paso del México dictatorial al México democrático”.


ASISTE RMV A PRIMER INFORME DEL GOBERNADOR ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA
-Pie de foto-

Tepic, Nayarit.- El Gobernador Rafael Moreno Valle acompañó a su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

En el acto, el Titular del Ejecutivo de Nayarit agradeció la presencia de Moreno Valle y de los gobernadores electos de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Con la representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo el Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, en tanto que del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, asistió Paloma Guillén Vicente.