martes, 27 de noviembre de 2012

PRI SAN ANDRÉS CHOLULA




Aldo Tecpanecatl hace un llamado de Unidad a los Aspirantes del PRI en el Proceso Interno en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. Al dar inicio el proceso electoral para las contiendas del 2013 para elegir a 217 presidentes municipales y diputados, Aldo Tecpanecatl hace un llamado a cada uno de los aspirantes para la elección interna en el municipio “con unidad se elegirá al próximo presidente municipal de San Andrés Cholula”.
Esto, luego de dar inicio a las reuniones de trabajo convocando a cada uno de los aspirantes a la candidatura por el municipio en las instalaciones del PRI en San Andrés Cholula además de hacer un llamado también a priístas destacados quienes estén interesados en participar en el proceso interno “vamos por buen camino, ya se inicio el proceso de trabajo y existe disposición por parte de cada uno de los que hasta el momento han levantado la mano para participar, y así con unidad se elegirá al que será el próximo presidente municipal de San Andrés Cholula en el 2013” expresó Aldo Tecpanecatl.
Agregó que durante el proceso interno todas las expresiones políticas serán tomadas en cuenta y después de un análisis exhaustivo y siguiendo los lineamientos y normas correspondientes resultará como candidato oficial el más fuerte resultado de la unidad.    
“Necesario crear Campañas de Concientización contra Violencia en Mujeres en San Andrés Cholula”: Aldo Tecpanecatl

San Andrés Cholula. Aldo Tecpanecatl destacó la importancia de crear campañas sobre concientización y orientación a las mujeres que sufren algún tipo de violencia en el municipio “lamentablemente hemos encontrado a personas, a mujeres jóvenes en nuestras comunidades que han sido víctimas de violencia y nos han comentado la poca disposición que han encontrado por parte de autoridades del municipio cuando van a denunciar”.
Expresó que muchas que sufren actos de violencia desconocen donde acudir, con quién, que hacer y muchas de ellas tienen miedo de realizar denuncias por la falta de seguimiento y orientación que existe en el tema.
Sin embargo indicó que en la zona de Angelópolis es donde existe mucha disparidad ya que las mujeres denuncian más, caso contrario a lo que pasa en otras comunidades del municipio.
Puntualizó que la creación de Programas y Campañas orientadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio es un factor que nunca se ha tomado en cuenta “las mujeres, niñas y adolescentes son uno de los sectores más vulnerables de nuestro municipio y como tal merecen atención con la creación de Programas y Campañas dirigidas y creadas especialmente para elevar su calidad de vida”.
Destacó que de acuerdo a datos que ha emitido el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en Puebla es donde más violencia de pareja se comete en contra de las mujeres, más de la mitad de las mujeres que guardan una relación o que alguna vez la tuvieron, padecieron violencia por parte de su pareja.


  Fomentar la Cultura del Deporte en niños, jóvenes y adultos disminuirá 

problemas de Obesidad en San Andrés Cholula: Aldo Tecpanecatl
·        Casi el 70% de adultos en México presenta el problema de obesidad  y somos el primer lugar de obesidad infantil
San Andrés Cholula. Aldo Tecpanecatl asistió como padrino y a favor de la cultura del deporte brindó el apoyo de uniformes al Equipo de Beisbol Los Venados de San Andrés Cholula, esto luego de la invitación que deportistas del municipio le hicieran durante recorridos que realiza en juntas auxiliares y colonias.
“Sabemos lo importante que es inculcar en cada hogar la práctica de alguna actividad deportiva, estamos convencidos que con educación y deporte las nuevas generaciones de niños y jóvenes podrán contar con una mejor calidad de vida en materia de salud y de desarrollo integral” puntualizó Aldo Tecpanecatl.
Destacó que casi el 70% de adultos en México presenta el problema de obesidad  y el primer lugar de obesidad infantil “es necesario que se trabaje conjuntamente padres de familia, docentes y autoridades emprendiendo programas que ayuden a reducir estos índices de obesidad que se presentan en México, San Andrés Cholula y por supuesto el Estado de Puebla entran dentro de estas estadísticas”.
Además expreso que se ve con mucha frecuencia que en las cooperativas y tienditas de cientos de escuelas se venden productos que son  altamente dañinos para los estudiantes “sin embargo todos debemos emprender acciones encaminadas a evitar la obesidad en los niños, jóvenes y adultos, trabajar en sinergia”.
Detalló que el punto central es la cultura de una buena alimentación desde los hogares “los padres somos un ejemplo para nuestros hijos existen productos que son muy sanos, frutas, verduras muchos de ellos se producen en nuestro municipio y pueden ayudar a mejorar la alimentación en hogares además de que como ejemplo nosotros como padres de familia practiquemos algún deporte e inculcárselo a nuestros hijos”.

“Seguimos con el proyecto, Rescate de la Cultura de nuestro Pueblo Milenario”: Aldo Tecpanecatl

San Andrés Cholula. Aldo Tecpanecatl reiteró el trabajo que se sigue realizando en todo el municipio para lograr el rescate de la cultura de un Pueblo Milenario como San Andrés Cholula  a través de la difusión de la página www.aldotecpanecatl.mx.
“Respetando la normatividad que implica ser Pueblo Mágico, contribuimos a la imagen del primer cuadro de nuestro municipio y realizamos la modificación de las bardas publicitarias que anteriormente existían sin embargo en todo el resto del municipio se continúa con la difusión del proyecto” puntualizó.
De igual manera agradeció al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle el apoyo y respaldo hacia el municipio de San Andrés Cholula para lograr la denominación “muchos sectores del municipio fuimos tomados en cuenta durante la denominación, fiscales y mayordomos además de todo la población; son quienes representan realmente la riqueza cultural que tiene este municipio”.
Por otro lado reconoció el entusiasmo y apoyo de diferentes sectores y grupos del municipio, que se han ido sumando al proyecto para la difusión de la riqueza cultural de San Andrés Cholula “existe gente comprometida con su municipio, jóvenes entusiastas, personas adultas con experiencia, mujeres trabajadoras, madres de familia comprometidas, hombres y mujeres que encuentran en el proyecto una nueva forma para que el municipio se renueve y mejore, sacudiendo vicios que a lo largo de años se han estado repitiendo y proyectándolo como lo que es un Pueblo Milenario devolviéndole la riqueza cultural que se ha perdido” enfatizó. 

Los Resultados Respaldan el Proyecto de la fundación en san Pedro Cholula:

Ing. Arturo Peña del Mazo.

San Pedro Cholula Pue.- El Presidente Nacional de la Fundación Isidro Fabela A.C. Ing. Arturo Peña del Mazo visitó la milenaria ciudad de San Pedro Cholula y respaldó a Juan Manuel REYES Presidente de la Fundación en el municipio, debido a la excelente labor que ha realizado, firmando convenios con empresas e instituciones municipales, estatales y nacionales. Fomentando los principios básicos de la fundación que son la Ciencia, la Cultura, el Arte, el Deporte y el Enlace Empresarial. El trabajo que viene realizando el presidente municipal de nuestra fundación lo convierte en el ejemplo de constancia, experiencia y liderazgo que genera resultados. Así lo señaló Peña del Mazo en entrevista a los medios estatales y locales.
Por su parte Juan Manuel REYES entregó al Ing. PEÑA el convenio firmado a nivel estado con “GRUPO MODELO” representado por la Lic. Aurora Valverde Directora de Relaciones Públicas, quien en conjunto con la fundación implementará 100 Foros de Consumo Responsable, enfocados a todas las preparatorias del municipio públicas y privadas. También comentó que no son tiempos para comenzar con los destapes políticos “La ciudadanía está cansada de personas que se sienten pre-candidatos anticipados, así como auto destapes e imposiciones en todos los partidos políticos”. Recalcó REYES.- Yo vengo a dar respuestas a las demandas ciudadanas, que hoy más que nunca exigen resultados.  Muestra de ello son las 250 Becas entregadas del 90% en línea por la Universidad del Conde, la entrega de más de 1,870 Boletos de los partidos de la temporada de LOBOS BUAP así como el Programa de Enlace Laboral con la finalidad de crear una bolsa de trabajo en todos los niveles, que de certeza y confianza a los ciudadanos en ocupar un buen empleo a raíz de la preocupación que provocó la reforma laboral. “Tengo la Experiencia y la capacidad de dar resultados” Así lo puntualizó, REYES Hernández. También invitó a los ciudadanos a visitar las oficinas de la FIF ubicadas en la 6 Poniente #922. A partir del mes de Noviembre se presentan programas de desarrollo sustentable.