lunes, 21 de enero de 2013

CONTINÚA APOYO Y ATENCIÓN A JUNTAS AUXILIARES DE CHOLULA

CONTINÚA APOYO Y ATENCIÓN A JUNTAS AUXILIARES DE CHOLULA

Con la entrega de apoyo a habitantes en situación vulnerable y atendiendo las necesidades y peticiones por parte de la ciudadanía de la localidad, Dolores Parra Jiménez, presidenta municipal de San Pedro Cholula continuó, en compañía de directores y jefes de área, la Gira de Evaluación Ejecutiva en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, ejercicio que seguirá recorriendo el municipio hasta la presentación de su segundo informe de gobierno en el mes de febrero.

Recolección de basura, servicio de agua potable, pavimentación de calles y el rescate de espacios públicos fueron las principales peticiones por parte de los habitantes de dicha localidad, mismos que fueron atendidos por las autoridades del ayuntamiento, los cuales tienen como plazo una semana para dar solución a las diferentes necesidades expresadas, señaló la edil cholulteca.

Como parte del apoyo recibido por la junta auxiliar destaca la gestión para la construcción de un centro de salud en la comunidad, mismo que respondería a la petición hecha por los habitantes de Zacapechpan desde administraciones pasadas, señaló Dolores Parra Jiménez. 
 
IMPULSO AL DEPORTE EN CHOLULA
Como parte de su compromiso para impulsar al deporte en el municipio, Dolores Parra Jiménez presidenta municipal de San Pedro Cholula hizo entrega de un gimnasio interior en el Centro Deportivo y Recreativo Social Tlachtli, inversión de un millos seiscientos noventa y cuatro mil pesos, el cual brindará servicio de manera gratuita a la comunidad deportiva cholulteca.
Con un total de 42 aparatos entre los que sobresalen: ocho bicicletas de spinning, cinco  caminadoras elípticas y un juego completo de barras, discos y mancuernas, se verán beneficiadas las más de dos mil personas que integran la población deportistas en la localidad, esto aunado a las canchas con las que ya cuenta el recinto deportivo ubicado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
La inversión realizada en la unidad deportiva Tlachtli se une a las llevadas a cabo en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Matías Cocoyotla y Barrio de Mexicaltzingo, las cuales buscan impulsar la actividad deportiva en el municipio, con el fin de alejar a los jóvenes de las adicciones al igual que reducir el índice de bullying en los centros escolares del municipio, señalo Cesar Carillo Cortez, Regidor de Deportes y Juventud. 

CUMPLE SAN PEDRO CHOLULA EL 70 % DE SU OBRA PÚBLICA
Obras de pavimentación con concreto hidráulico y adoquín en diversas calles de San Pedro Cholula, fueron entregados en días pasados por la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, quien en compañía de sus regidores y directores de área reiteraron que con este paquete de acciones, se han cumplido en más del 70 por ciento las acciones comprometidas desde el inicio de la administración 2011 – 2014, en beneficio de más de 130 mil habitantes que tiene el municipio. 
Las obras entregadas en los barrios de Santa María Xixitla, San Miguel Tianguisnáhuatl, Jesús Tlatempa y en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, así como en la cabecera municipal incluyen el adoquinamiento de la calle 12 norte, entre las calles 6 y 12 oriente, que es una de las principales vialidades de acceso a San Pedro Cholula, misma que había sido una solicitud de los habitantes de la zona por más de 12 años y que en conjunto con la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 12 oriente, ofrecerá una mejor imagen urbana y desahogo vehicular, tanto para los habitantes del municipio, como para los visitantes al Pueblo Mágico. 
Parra Jiménez informo que fueron cerca de 11 millones de pesos los que se han invertido en estas obras y que para concluir su segundo año de gobierno se habrán ejercido 70 millones de pesos en materia de obra pública en el municipio. Además reiteró que como nunca en otra administración se han aplicado recursos extraordinarios para las 13 Juntas Auxiliares, “pues así fue el compromiso y hoy son los hechos los que hablas por si solos”, agregó la alcaldesa cholulteca.
Igualmente fueron inauguradas las instalaciones del Módulo Interactivo de Comunicación en el Barrio de Santiago Mixquitla, en el que se invirtió un monto de 391 mil pesos y que servirá para que la administración municipal desarrolle modelos propios de comunicación e imagen, involucrando a alumnos de las carreras de Comunicación y Diseño, para que de manera profesional realicen sus prácticas y aporten sus conocimientos en la construcción de una mejor sociedad. 
 
ELIMINAN REZAGOS EN VIALIDADES PARA COMUNIDADES EN CHOLULA

 
Mejor posicionados en la regiduría en el mes de Diciembre
 
Cristina Bello Regidora de Salud
 
Ignacio Alvizar Regidor de Obras
 
Por más de 12 años, las Juntas Auxiliares de San Diego Cuachayotla y San Sebastián Tepalcatepec en el Municipio de San Pedro Cholula, estuvieron incomunicadas entre sí a pesar de ser colindantes. Lo anterior se logró luego de que el Ayuntamiento que preside Dolores Parra Jiménez aplicara una inversión de 2 millones 800 mil pesos en la pavimentación de 5 mil 300 metros cuadrados en calles y terracerías.
La Alcaldesa reconoció el esfuerzo de los Presidentes Auxiliares de estas Juntas Auxiliares, quienes solicitaron, motivaron y gestionaron la realización de las acciones que beneficiarán a más de 2 mil 300 habitantes, que diariamente utilizan las vialidades para trasladarse a sus trabajos y escuelas.
 En cumplimiento al plan de obras 2012 para San Pedro Cholula, también se entregó una calle en la Junta Auxiliar de San Cristobal Tepontla, donde se aplicó recurso por 658 mil pesos, proveniente del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM). En las tres obras entregadas este m artes 8 de enero, también se rehabilitaron luminarias, guarniciones y banquetas.
 
MÁS OBRA PARA JUNTAS AUXILIARES EN SAN PEDRO CHOLULA
 
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó este lunes, nueve calles en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se efectuaron trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en los que se aplicó una inversión cercana a los 7 millones de pesos, con lo que se beneficia a más de 4 mil habitantes que habitan la comunidad.
Al tiempo de hacer el corte de listón correspondiente y en compañía de su cuerpo de reidores, la Alcaldesa Dolores Parra Jiménez señaló que las obras entregadas corresponden al ejercicio 2012, así mismo informó que también se instalaron 280 lámparas de alumbrado público y recordó que es en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla donde también se habrá de reubicar la escuela primaria Benito Juárez, acciones en beneficio de la comunidad estudiantil que prevé una inversión de 6 millones y medio de pesos.
Por otra parte, Parra Jiménez destacó que actualmente se establecen proyectos y programas de obra con miras al tercer año de su administración, de tal forma que señaló se han girado instrucciones al cuerpo administrativo del Ayuntamiento, a fin que se concreten y cumplan las metas establecidas desde el inicio de su gestión.

FESTEJAN 7 MIL NIÑOS LA LLEGADA DE LOS REYES EN SAN PEDRO CHOLULA
Con la entrega de cerca de 7 mil juguetes, el Sistema DIF y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, festejaron al mismo número de niños del municipio, quienes se dieron cita en el Zócalo de San Pedro Cholula, donde también disfrutaron de manera gratuita de juegos mecánicos, brincolines y el tradicional trenecito, como parte de los festejos realizados por el día de Reyes.
La Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez señaló que para este 2013, la prioridad de su gobierno seguirá siendo la atención a la infancia cholulteca, por lo que señaló que los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICS), establecidos en las 13 Juntas Auxiliares del municipio, serán revisados en los primeros meses del año para reconocer necesidades y atenderlas de inmediato.
La Alcaldesa informó que en el año 11 meses que lleva su gestión, se han invertido más de 17 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en San Pedro Cholula, cifra sin precedente en administraciones anteriores e incluso señaló que para el final de su mandato, se habrán invertido más de 40 millones de pesos en educación en todo el municipio.
Las actividades de festejo en San Pedro Cholula se extenderán hasta el lunes 7 de enero en la Plaza de la Concordia y Zócalo, donde se ofrecen las tradicionales roscas de reyes con productores del municipio, con precios que van de los 50 hasta los 350 pesos , además de que se han establecido 150 vendedores de juguete a lo largo de la plaza.

No hay comentarios: