lunes, 14 de enero de 2013

Del 15 al 17 de Enero Jornadas de Afiliación con Huella Digital a trabajadores en Clínica del ISSSTEP de San Pedro Cholula


-       Con la huella digital se agilizarán en un futuro inmediato los servicios a los  derechohabientes

-       Para el éxito del proyecto es necesario contar con la totalidad de las huellas digitales

 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) instalará los días 15, 16 y 17 de enero, un módulo de afiliación y vigencia de derechos, con huella digital, en la Clínica de Cholula, como parte del programa “Afiliación y Registro de Huellas Digitales de Derechohabientes”. Dicho programa tiene como objetivo agilizar el otorgamiento de los servicios, a fin de que al momento de solicitar las prestaciones que conceda el Instituto, se proporcionen mediante la revalidación de la identificación de los derechohabientes a través de la huella digital.

 
Los trabajadores que deseen afiliarse por primera vez, renovar vigencia a hijos que cumplen seis meses o de 18 a 25 años, podrán ser atendidos de 09:00 a 17:00 horas, en el módulo ubicado en 3 poniente 1105, letra “A”, Casa 1, Colonia, Centro en San Pedro Cholula.  El trabajador o trabajadora, podrá además de afiliarse, inscribir al servicio médico del instituto, a su esposa (o), concubino (a), hijos y padres, acreditando el parentesco.

Para afiliarse, el trabajador o trabajadora deberá presentar en original y copia legible, su acta de nacimiento, RFC o CURP, último talón de pago, nombramiento y comprobante de domicilio. Si el trabajador o trabajadora desea cambio de credencial o reposición por extravío, deberá presentarse al módulo, donde se le tomará fotografía y llenará formato DP 57 (solicitud de reexpedición de credencial), con la documentación requerida. Para renovar la vigencia de derechos de hijos, el interesado deberá presentar la documentación que acredite el parentesco y llenar formato DP 57. En ese momento se tomará fotografía al hijo (a) para elaborar su nueva credencial. 
 
Cabe destacar que para el éxito del proyecto es necesario contar con la totalidad de las huellas digitales por parte de los trabajadores como de los beneficiarios.   

No hay comentarios: