domingo, 27 de enero de 2013

Operación Cicatriz en el PAN. Urgencia de nuevos roles.


Lavando Trapos        
 
Jorge Wurzer

 

Esta semana es sorprendente pero los trabajos que biene desarrollando PRIVACOM que es presidida por el empresario Sergio Galindo Lopez han dado un repunte dentro de las preferencias de la comunidad cholulteca y de las huestes priistas de un supuesto avolengo fabricado y fingido por años atrás.

 
Hoy los juegos no tan mezquinos haran de esta eleccion venidera ver los entrelazos que tienen detras los Jimenez quienes a la vieja uzanza juegan y traicionaran a sus propios condicipulos. Es muy probable que las canicas que juega el ex diputado juan pablo jimenez concha es a tres cartas Eduardo Zacatelco que no cuenta con recursos para sostener una campaña que sera costosa y que a la fecha solo ha invertido para diezmar su precencia, el divisionismo real con y contra de los equipos como el de Matilde Roldan tan inconforme como desde cuando fue suplente desde Avelino Toxqui y el propio Jimenez Concha, no tarda en hacer algo para contrarrestar las fuerzas que por años han gobernado y que la insurgencia de grupos como el de Sergio Galindo, Juan manuel reyes o el propio Samuel Mata Rubio disminuiran considerablemente el voto priista a favor de zacatelco. La carta dos sera como ha venido siendo "la familia es primero" fabian Jimenez sera simplemente Jimenez y el traslape de gobernabilidad no alterara el producto.


Extranamente esta semana en pleno Alejandro Oaxaca que por un lado es priista. Porque cubre la suplencia de Enrique doger Guerrero en la legislatura local poblana y por el otro fue un candidato o un aspirante o una expresion donde junto con los maximos espropiadores de la democracia y del territorio en conflicto con San Andres y puebla se codeara se sentara en el piso con el Gran Perdedor de Andres Manuel Lopez Obrador en la pasada contienda, pida cuentas a Dolores Parra Jimenez en donde agarrados de la mano la regidora de migracion Erika de la vega de Oaxaca carreon, de fraccion priista, en redes sociales agradeciera el voto y el apoyo a para su esposo alejandro Oaxaca de partidos dementes e insolutos de izquierda y no quedando conforme, busque la diputacion local pretendiendo ayudar a los migrantes cuando el pro lema es de fondo no de textura y que el gobierno federal tiene ya proyectado un erdadero trabajo en beneficio de los migrantes que no siempre buscaran el eneficio mismo de sus comunidades cholultecas que les vieron nacer. Una verdadera hambruna de poder.

 
El pri local estatal y nacional los ha mirado, y no tardaran en  valorarlos y  juzguarlos porque las filas priistas de Cholula les dicen basta a los mismos y a las mismas familias, donde el PAN seguira gobernando pese a la gobernabilidad mostrada y el peso disoluto de Julio Lorenzini y del propio Gobernador Rafael Moreno Valle que sigue reluciendo ante tantas locuras y desmanes de estos funcionarios que han pretendido conocer la politica y las jugosas ganancias del poder vendiendose, entregandose a simples falacias que solo ellos conocen.

 
Como en la historicidad de la religiosidad, magdalenas, judas izcariotes y crucificados habra en esta aflijida y tan promiscua contienda electoral donde se han olvidado de la población que emitira el voto y que siendo mayor la población censada puede haber una disminucion de la participacion al dia de las elecciones por el aborrecimiento de muchos que pretenden contender a sabiendas de sus debilidades.

 La carta tres esta en el aire y sera otro secreto a voces, el gran Guru no tarda en versele codear con Enrique Peña Nieto.

En la diputación de San Pedro Cholula esta que ya se llevo de corbata a quien le pongan es a Fernando Manzanilla Prieto actual secretario de gobierno con eso de la campaña de lectura, lo que si es que primero la población pide alimento en la panza que libros en la cabeza o es que “todos los cholultecas son ignorantes” ¡Zócalo!

En el caso de San Andrés sigue  recio el nombre de Omar Coyopol Solís para la diputación Local  y hasta Guadalupe Cuautle Pérez ya ha sido llamado a las huestes del PRI y el Pan aunque de buena fuente será el ideal para Movimiento Ciudadano del cual tiene muchos votos a favor ya que con la familia le da batalla a quien le pongan, abogado de profesión, empresario y siempre ha tenido el trabajo social dentro del municipio lo que bien será un próximo diputado con el apoyo de las mayorías priistas, perredistas y hasta panistas que también serán voto divisorio y buen partido para todo el distrito local 8.

 
En el asunto de las traiciones, ambiciones y dados cargados la señal de las malas fuentes  de información dentro de Casa Puebla y de los hilos que se mueven en Tehuacan y San Andrés con los alfiles de Lezama Prieto indican que ya hay un solo gallo y ese es Alejandro Cuautli quien no pinta bardas pero tiene muchas puestas y ya hasta se jactan que están los 325  activos que registraron durante el gobierno de David Cuautli  con los que ganara de pechito y aunque le toque a Leoncio Paisano, Everardo García Tecanhuehue, Néstor de Aquino, Rogelio Rojas, Jorge torres, Roberto Maxil, “o se suman para donde va la cargada o se los llevan,  sin chamba 4 años”, por lo que es de vital urgencia la cicatriz entre todos los aspirantes que le llevan delantera a Cuautli y unificarse con el mejor con el que someta un debate público entre panistas y sociedad para que no se engañen y midan las fuerzas natas de quien tiene los votos no los activos pues el panismo en San Andrés no solo son 635 activos sino mas de 110 mil habitantes que pueden decidir en otra cosa por lo que, en próximos días estarán viéndose  nuevas reuniones entre los meros buenos del panismo que no quieren saber nada de “los cuautli” y que si apoyan al gobierno actual de Miguel Ángel Huepa  Pérez que trabaja con y acodo con codo entre todos los sanandreseños, pues no dejaran que unos  cuantos resten la mayoría suma y son mas.

 Por cierto, quien también dice que no hace pintas de bardas es Rogelio Rojas para no pagar lo que hacen sus muchachitos en casas particulares y hacerse de la vista gorda para no pagar los daños a terceros, ¿Sera? ¿Qué daños causaron sus pintas de cal y Sosa? Que alguien le asesore porque no prende ni con leña. ! Que cosas!

No hay comentarios: