miércoles, 6 de febrero de 2013

Cholula Trabajando del a Mano


SEMINARIO DE OVINOCULTURA CHOLULA 2013

 Como parte de los esfuerzos para fomentar la industria ganadera en la región, fue presentado el 6° Seminario Internacional de Ovinocultura 2013, evento que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en Casa de Cultura de San Pedro Cholula y que este año contará con la presencia de España y Uruguay como países invitados.

 Con temas a tratar como crianza, financiamiento, nutrición, reproducción, salud animal y genética se busca reforzar el posicionamiento de la industria dedicada a los productos ovinos en el estado de Puebla, el cual se ubica en 4° lugar a nivel nacional en producción de carne y el 2° en producción de leche, seminario que se espera cuente con la presencia de más de 250 asistentes.

La realización del Sexto Seminario Internacional de Ovinocultura en San Pedro Cholula, es un evento que se ha posicionado como uno de los más importantes en su género y el Sistema Productor Ovino Puebla al igual que CEAGRO siguen apostando por su realización en Cholula, gracias en gran medida al auge de esta actividad en la localidad, la cual recientemente obtuvo el título de Pueblo Mágico,  señaló Dolores Parra Jiménez, presidenta municipal.

ENTREGA DOLORES PARRA, UNA OBRA DE RESCATE PÚBLICO EN SAN MATÍAS COCOYOTLA.

Con una inversión de 2 millones 264 mil pesos, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del programa de Rescate de Espacios Públicos otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, se entregó a la comunidad de la junta auxiliar de San Matías Coyotepec la “Plaza Cívica”.

La plaza cívica fue entregada con:

Barda perimetral, una cancha de usos múltiples y una área verde con forestación, luminarias, bancas con velarías, rampas para discapacitados y área de gimnasio al aire libre.

Dolores Parra Jiménez, presidente municipal de San Pedro Cholula inauguró la plaza acompañada de regidores, directores del ayuntamiento y ciudadanos de San Matías Cocoyotla.

La presente administración continúa trabajando en el rescate de espacios públicos y través del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), ha entregado a la comunidad cholulteca de diferentes juntas auxiliares y barrios: 7 espacios recreativos de fomento al deporte.


 

ENTREGAN CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN A NIVEL PRIMARIA EN EL C.E.R.E.S.O.

Con la presencia de la edil municipal, Dolores Jiménez Parra y del encargado del despacho de la dirección del Centro de Reinserción Social Regional del municipio, Rómulo Margarito Ramírez Huerta y el director del CEBA “Guadalupe Victoria”, Manuel Flores Rivera se llevo a cabo, la entrega de 8 constancias de alfabetización y 7 certificados de los niveles de primaria, a internos que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Regional del municipio (CERESO).

En el evento también se destacó la presencia de la directora general de Fomento a la Eq
uidad y Participación Ciudadana, Irene Ramírez Arjona y la directora de ampliación de la cobertura a zonas marginadas, Martha Gema Anaya Cervantes.

Dolores Parra, durante su discurso anunció que el CEBA (Centro de Educación Básica para Adultos) iniciará clases a nivel de secundaria a partir de la siguiente semana, por lo cual realizó una invitación a los internos e internas del CERESO para continuar con la preparación y aprovechar la oportunidad.

Finalmente la munícipe, en su discurso dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2013 – 2014 se otorgaran 10 becas a nivel licenciatura a los internos que estén interesados en ingresar a la educación media superior. Las carreras que se ofertaran son: Administración de empresas, Contaduría Pública y Derecho.

En la ceremonia, se destacó la participación del ballet folklórico “Ixtacuautli”, dirigido por el profesor Francisco Muñoz Vázquez; así como, la actuación de la banda de guerra del Centro Escolar “Lic. Miguel Alemán” (CELMA).


AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA, INAUGURA EL “PARQUE RECREATIVO Y DEPORTIVO MEXICALTZINGO”

Atendiendo las peticiones por parte de la comunidad, Dolores Parra Jiménez, presidente municipal de San Pedro Cholula, hizo entrega del “Parque Recreativo y Deportivo Mexicaltzingo”, unidad que busca fomentar el deporte entre la comunidad y que beneficiará a más de 4 mil habitantes de la localidad.

Durante el acto, la munícipe estuvo acompañada por regidores y directores de la administración.

La inversión utilizada para la adecuación del área y el equipamiento fue de 2 millones 600 mil pesos, en una colaboración bipartita, entre gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el ayuntamiento de San Pedro Cholula, gracias al programa FORTAMUN 2012.

El parque se encuentra ubicado en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo, y se une a la lista de espacios públicos rescatados por la administración actual, quién busca fomentar el deporte entre los niños y jóvenes; además de, seguir cumpliendo con las peticiones realizadas por los habitantes de la comunidad.

Parra Jiménez, durante su discurso invitó a los vecinos de la zona a aprovechar este espacio recreativo, que cuenta con canchas deportivas, gimnasio al aire libre, módulo de baños y caseta de vigilancia. Finalmente, recalcó que a lo largo de su administración se ha beneficiado también a las comunidades de Santiago Momoxpan, San Matías Cocoyotla y San Diego Cuachayotla.


CUMPLE PROMESAS DE CAMPAÑA PRESIDENTA DE CHOLULA.


Con la pavimentación con adoquín de dos cuadras en la comunidad de San Cosme Texintla, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, hizo entrega del circuito vial central de dicha Localidad, proyecto que dio inicio el año pasado y que contó con la inversión de un millón cincuenta y ocho mil, ciento veintiocho pesos. Dicha obra beneficia a comerciantes y habitantes de ésta junta auxiliar.

Contando con instalación de alumbrado público, al igual que la construcción de banquetas, el proyecto del circuito vial en la junta auxiliar de San Cosme Texintla, forma parte de las acciones realizadas en compromiso con las promesas de campaña de la edil cholulteca,misma que señaló que dentro de su gestión se han entregado obra pública en todas las comunidades del municipio.

CONTINÚA LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN LAS JUNTAS AUXILIARES DE SAN
PEDRO CHOLULA


Haciendo entrega de apoyo a la comunidad y atendiendo las necesidades de la misma, la presidente municipal  Dolores Parra Jiménez, atendió a la ciudadanía en la junta auxiliar de San Agustín Calvario, esto como parte de la Gira de Evaluación Ejecutiva.

En dicha reunión, contó con la asistencia de los directores y jefes de área del Ayuntamiento, ejercicio que busca acercar los servicios de la actual administración a las diferentes localidades que conforman San Pedro Cholula. Servicios de pavimentación, distribución de agua y recolección de basura fueron parte de las peticiones expresadas por la comunidad, mismas que fueron escuchadas y canalizadas por los responsables del área en cuestión del ayuntamiento, quienes tienen como plazo una semana para dar solución a las problemáticas.


El evento que continuará recorriendo las diferentes comunidades del municipio hasta el mes de febrero, ha hecho entrega de apoyo a estudiantes de nivel superior y medio superior, al igual que a los habitantes de la tercera edad.

APOYO A SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ACUEXCOMAC

Haciendo entrega de apoyo a habitantes de la tercera edad, al igual que aparatos ortopédicos, Dolores Parra Jiménez, presidenta municipal de San Pedro Cholula, atendió las diferentes necesidades de la comunidad de Santa María Acuexcomac, esto como parte de la Gira de evaluación Ejecutiva 2013,  evento que cuenta con la asistencia de directores y jefes de área, mismos que se encargan de dar respuesta inmediata a las peticiones de los asistentes.

Recolección de basura, alumbrado público e inseguridad fueron alguno de los puntos mencionados por los habitantes de dicha localidad, destacando el problema de distribución de agua en la junta auxiliar, del cual informó David Castellanos Ortiz, director del Sistema Operador de los Servicios de Alcantarillado y  Agua Potable del Municipio de  San Pedro Cholula (SOSAPACH) , ya se encuentran avanzadas las gestiones para el rescate del sistema de distribución del líquido persistente desde administraciones pasadas, inversión de tres millones y medio de pesos que dará inicio en el mes de abril.

Entre los apoyos entregados por parte de la presidenta municipal dentro de la citada gira, se  encuentran computadoras portátiles, sillas de ruedas, fertilizante y cobertores para habitantes de la tercera edad, ciclo que concluirá con la entrega del segundo informe de gobierno en el mes de febrero.

 

 

 

 




No hay comentarios: